¿Has probado alguna vez el Mango Lassi? Se trata de una bebida de origen indio que normalmente se prepara con yogur y con mango. Yo he querido darle una vuelta de tuerca a la receta tradicional preparando una mousse con una crema de anacardos fermentada.
Me encantan los fermentos y cada día me aficiono más a prepararlos en casa y combinarlos en infinidad de recetas como esta. Los beneficios de los alimentos fermentados son muchos, pero uno de los más interesantes es que mejoran la digestión y asimilación de los alimentos. Por eso esta mousse además de estar buenísima es de fácil digestión.
La base de esta crema de anacardos fermentada es la que utilizo normalmente para preparar queso vegano untable. Esta vez la hice al natural, sin añadirle ningún tipo de especia o ingrediente extra para poder utilizarla en la base de la mousse.
Tengo que decirte que esto fue todo un acierto, el resultado es espectacular.
Además de un mango jugoso y la crema de anacardos lleva un poquito de proteína vegana sabor vainilla -para añadir algo de proteína extra al postre-, zumo de lima y cardamomo. Este postre pide poco más que estos ingredientes y cariño.
Si ya has probado el mango lassi esta mousse te conquistará. El sabor te recordará a las recetas originales pero con un toque ácido muy interesante gracias a los anacardos fermentados.
Para fermentar la crema utilizo probióticos en cápsulas, en concreto acidophilus +40. En casa tenemos de la marca Solgar que es muy fácil de conseguir en herbolarios, farmacias, incluso en Amazon.
Si quieres seguir fermentando en casa con recetas parecidas, te animo a preparar tu propio yogur:
– Yogur de coco casero.
– Yogur de soja.

Mousse de Mango Lassi
Ingredientes
- 1 taza anacardos en remojo durante 6 horas
- 1/2 taza agua
- 1 cápsula de probióticos acidophilus +40
- Un par de cucharadas de zumo de limón o lima
- 1 mango
- 1/3 taza proteína vegana sabor vainilla (opcional)
- 1/2 cdta cardamomo
- Una pizca de sal
Instrucciones
-
Primero vamos con la crema de anacardos fermentados. Para ello ten en remojo los anacardos durante al menos 6 horas. Luego escurre y añádelos a tu procesadora junto con el agua. Procesa hasta que tengas una pasta homogénea.
-
Cuando lo tengas listo vierte el contenido en un tarro de cristal, añade la cápsula de probiótico e integra todo con ayuda de una cuchara de madera. Tapa el tarro con una tela o gasa, no lo cierres del todo. Deja fermentar entre 12-24 horas (dependerá de la temperatura que haga en casa).
-
Al día siguiente añade todos los ingredientes a tu procesadora y bate hasta que quede una textura muy suave.
-
Sirve con flakes de coco y menta.
Deja una respuesta