Lo que se puede hacer con un poco de imaginación y poquísimos ingredientes. Yo a esta receta la he llamado milanesa porque quiero y me recuerda, tú le puedes llamar burger de coliflor rebozada, coliflor rebozada, pastel de coliflor o patata cocida (si es lo que te hace feliz).
Por cierto las he acompañado con patatas al horno y veganesa. Ya te comenté que con mi trío de salsas se podía comer de maravilla.
Para preparar esta receta utilicé coliflor que tenía previsamente asada. Si tienes por casa o la tienes cocida puedes utilizarla.
El toque final es super crujiente, se hacen en un momento, lo puedes terminar en horno o bien en sartén, todo depende del calor que haga en tu casa o la prisa que tengas.
Como ya te he contado lo más importante de la receta te dejo que disfrutes de ella.
Y te recuerdo que si buscas recetas parecidas te aconsejo alguna de estas:
– Nuggets de garbanzo.
– Croquetas veganas con bechamel.
– Bocaditos de coliflor y brócoli.
– Arancini.

Milanesas de coliflor
Ingredientes
- 1/2 cabeza de coliflor asada o cocida
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza harina de avena sin gluten (u otra que tengas por casa).
- 1 cda tahini
- Sal, orégano y comino al gusto
- Pan rallado, panko o copos de avena triturados
Instrucciones
-
Tritura primero la cebolla y el diente de ajo, a continuación añade la coliflor y las especias y tritura dando pequeños toquecitos (cuidado con pasarte, que se triture y no se forme una pasta). Por último añade tahini y harina y vuelve a combinar.
-
Forma una bola y refrigera 20 minutos en nevera. Pasado el tiempo forma las milanesas y pásalas por pan rallado.
-
Calienta una sartén con un poco de AOVE y vuelta y vuelta a fuego medio-alto (unos 5 min. por cada lado) hasta que se doren bien. Opcionalmente puedes hacerlas en horno a 180º durante 30 min.
Deja una respuesta