El otro día mi madre me llamó y me dió esta idea de receta que ella misma había preparado en casa. Para todos los fans de las migas y todos los fans de la coliflor aquí tenéis unas falsas migas super fáciles de preparar, ligeras y deliciosas. Nadie se resistirá en casa, prometido.
Las migas tradicionales se hacen con pan, una receta típica de España, sobre todo de las zonas más rurales. Los ingredientes son muy simples y era una manera de hacer un plato contundente con las sobras de pan duro, ajo, pimentón y si quieres, pimiento.
La coliflor se lava y se ralla finamente. He utilizado un rallado grueso para que quede un aspecto parecido al de las migas. También puedes utilizar una trituradora de mano con cuidado.
Si no tienes ninguna de las dos cosas en casa valdría picar la coliflor con paciencia finamente.
Utiliza todo, incluido el tallo, y no olvides que las hojas también se comen.
Los ajos también son muy importantes ya que son uno de los sabores más característicos de las migas. Se utilizan enteros. Primero se machacan para que empiecen a soltar aroma y se doran con su piel. Hazlo en la misma sartén para que tanto ésta como el aceite se impregnen de su sabor.
Otro de los ingredientes clave como te decía es el Pimentón de la Vera, dulce o picante.
He querido acompañar mis migas con tempeh, pero si no tienes en casa te digo que también quedan fenomenal con tofu -ahumado mejor-, chorizo calabizo o calabaza ahumada.
Si quieres ver el vídeo para ver qué fáciles son de preparar échale un vistazo en instagram o en pinterest.
Más recetas con coliflor:
– 20 recetas con coliflor.
– Salsa de coliflor al queso.
– Coliflor asada con tahini.
– Coliflor asada a la mostaza.

Migas de coliflor
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- 1 cabeza de coliflor
- 1-2 cda pimentón de la vera
- Tempeh, tofu, chorizo calabizo…
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Ralla la coliflor con un rallador grueso o tritura levemente (como si fuera arroz). Reserva.
-
Primero en una sartén con aceite pocha los ajos enteros junto el tempeh. Así la sartén y el aceite cogerá el sabor de los ajos. Retira todo de la sartén y reserva.
-
Añade un poco más de aceite, vierte la coliflor con un poco de sal y cocina hasta que se tueste. No dejes de remover. Cuando la coliflor esté dorada añade pimentón al gusto. Mezcla todo y sirve.
Deja una respuesta