¿Conoces el meze o mezze? Pues en Oriente Medio y en el Mediterráneo se conoce como una selección de aperitivos que se sirven antes de la comida principal y significa sabor. No me extraña porque estos pequeños platos son únicos, deliciosos, llenos de color y lo que más me gusta es que entre los más populares hay muchas opciones veganas.
El meze se suele acompañar con una bebida alcohólica llamada raki un licor de origen turco muy popular que se hace a partir de la fermentación de pasas, uvas frescas, incluso higos.
Esta es una de las razones por la que me gustan tantos los restaurantes de cocina del Oriente Medio, nunca van a faltar opciones veganas para comer.
Si en una ciudad no encuentras un lugar vegano/vegetariano busca algún árabe, libanés, turco, griego… y disfruta.
El meze que hoy te propongo está compuesto de tofu feta, muhammara, hummus con ajo negro, babaganoush, cebolla encurtida, aceitunas, pan de perejil y muchas frutas y hortalizas. También podrías añadir falafel clásico o de lentejas a la ecuación si te apetece.
Muchas de estas recetas las puedes en mi web o en mi perfil de Instagram, se pueden preparar y dejar en el frigorífico durante varios días y servir en una reunión de amigos o para darte un homenaje.
¿Te animas?
Deja una respuesta