
Almendras en remojo
Hace muchos años que tomo bebidas vegetales, mucho antes de cambiar mi alimentación. Nunca me gustó demasiado la leche de vaca, por no decir que no me sentaba nada bien. Cuando empezaron a salir las primeras bebidas vegetales corriendo me subí al carro.
Por entonces este tipo de bebidas eran productos principalmente asociados a personas alérgicas, intolerantes o veganas, pero poco a poco su consumo se ha ido extendiendo y se ha convertido en una opción más en nuestros hogares ¿verdad? Cuando veáis lo fáciles que son de hacer, no vais a poder parar de crear.
Por si no lo sabías preparé una mini-guía en formato eBook para que aprendas a hacerlas en casa, allí encontraréis los beneficios, el material necesario, los tiempos de remojo, combinaciones y muchas alternativas.
Descárgate mi eBook de “Bebidas vegetales” aquí.

Leche de almendras casera
Las bebidas vegetales son la mejor alternativa a la leche de vaca. Hay infinidad de combinaciones y sabores. Aprende a preparar esta deliciosa leche de almendras en casa.
Ingredientes
- 3 tazas agua filtrada
- 1 taza almendras crudas
- 1 cdta sal
- 1 cda sirope de agave (ver notas)
Instrucciones
-
Deja en remojo las almendras durante 8-12 horas.
-
Pasado el tiempo de remojo, cuela las almendras y viértelas en tu batidora. Añade el resto de ingredientes: agua filtrada y una pizca de sal. Bate a máxima potencia.
-
Sobre el bol, coloca el colador. En el caso de usar muselina, colócala encima de este. Vierte la mezcla sobre la muselina o dentro de tu bolsa de leche. Ve apretando la bolsa o el paño y la bebida irá cayendo dentro del bol.
-
Guarda tu bebida vegetal en un recipiente hermético de cristal.Aguantará hasta 3 días en la nevera. Recuerda agitar antes de tomar.
Notas
El sirope de agave es opcional. Una manera de endulzar tu bebida. En el eBook encontrarás otras opciones.
Deja una respuesta