Me encantan los garbanzos, creo que es uno de los alimentos más versátiles que hay y por ende, de los que más consumo en mi día a día. Hoy no voy a descubriros las Américas, desde luego. Pero creo que siempre es bien tener una receta de hummus a mano, por si acaso se te olvida.
Este snack untable es perfecto para cualquier momento del día y tan fácil de hacer, que da risa. Como suelo cocer mucha cantidad de legumbres en el fin de semana (para hacer guisos de manera más rápida, añadirlas en ensaladas, preparar falafel o burgers, preparar salsas…) preparar hummus para llevarme al trabajo o para dipear me lleva apenas unos 5 minutos.
Para mi esta receta tiene dos claves, el tahini sésamo tostado y el ajo negro. Por si os lo preguntáis, el ajo negro se elabora sometiendo los bulbos de ajo común a calor durante semanas. Su sabor es dulzón, acaramelado, y prácticamente está tan bueno que te lo podrías comer como el que se come un caramelo.

Hummus con Ajo Negro
Una receta básica para tener siempre a mano. Ideal como snack o para acompañar a tus platos principales.
Ingredientes
- 1 taza garbanzos cocidos
- Zumo de medio limón
- 2 cda tahini tostado
- 1 diente de ajo negro
- 1 cdta pimentón
- 1/2 cdta comino
- 2-3 cda agua
- Sal al gusto
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
Para servir
- Sésamo negro, pimentón y AOVE
Instrucciones
-
Si no utilizas garbanzos de bote, deja tus garbanzos en remojo la noche anterior a cocerlos. Lávalos bien, llena una olla suficiente agua y cuando esté hirviendo, añade los garbanzos.
-
Deja los garbanzos cocer durante 1 hora y media o hasta que estén tiernos. Déjalos enfriar antes de utilizar.
-
Añade todos los ingredientes a tu procesadora o batidora y bate hasta que se cree una pasta homogénea. Si ves que la textura es demasiado espesa, puedes añadir más agua.
-
Sirve con un chorrito de aceite, pimentón y semillas de sésamo.
Notas
Si utilizas garbanzos de bote, asegúrate que sean bajos en sal.
Deja una respuesta