Ayer volví a hacer helado en casa, un helado que quedó muy suave, cremoso, delicioso y para el que apenas utilicé ingredientes. En este caso de coco y arándanos -me encantan los arándanos por cierto-.
Así que vamos a darle la bienvenida al verano con recetas ricas y fáciles como esta.
Este helado como te comentaba tiene poquísimos ingredientes, es muy fácil de hacer y no necesita SIN HELADERA. Quédate con mi truco: simplemente trituro todos los ingredientes juntos, los guardo en cubiteras que tapo muy bien y dejo que se congele unas horas antes de volver a triturar. Así evito la escarcha!
Os prometo que con ese simple proceso te aseguras un helado muy cremoso y sin exceso de agua, que suele ser una de las cosas que nos pasan cuando no tenemos máquina ¿verdad?
Si no te gustan los arándanos puedes sustituirlos por cualquier fruta que se te ocurra, así que voy compartiendo contigo la receta para que le eches un vistazo.
Si buscas más inspiración:
– Helado vegano de vainilla.
– Helado vegano de cheesecake.
– Dippers de chocolate 2 ingredientes.
– Bocaditos de kiwi y chocolate.

Helado vegano de Coco y Arándanos
Ingredientes
- 2 latas leche de coco (400 ml)
- 1 taza arándanos frescos o congelados
- 1/4 taza sirope a elegir (o endulzante que prefieras)
- 1 cda aceite de coco.
- Un chorrito de zumo de limón
Instrucciones
-
Combina todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos. Vierte la mezcla en cubiteras y tápalas bien para evitar que se cree hielo (si tu cubitera no tiene tapa puedes utilizar papel film por ejemplo) y guárdalas en el congelador durante 4-8 horas.
-
Saca los cubitos del congelador y deja que se descongelen un rato, luego desmolda y añádelos a la procesadora de nuevo para volver a triturarlos. Vierte la mezcla en un molde y vuelve a meterlo en el congelador.
-
Sácalo del congelador un rato antes de comer.
qué rico!!!!! gracias
Que alegría Maru! Aprovecha este tipo de recetas ahora que allí hace bueno (por España estamos con el abrigo y la bufanda jajaja). Un besazo