Estoy contenta, las temperaturas empiezan a subir y ya empieza mi cuerpo a sentirse cómodo. Será que soy del sur, será que soy cordobesa, pero a mi el calor y el verano me alegran la vida. Eso y los helados.
Me encantan, de todos los sabores, de todas las formas. Tengo que reconocer que cuando dejé de tomar definitivamente lácteos una de las cosas que me preocupaba era no volver a disfrutar de este delicioso postre. Pero siempre hay alternativas, la naturaleza es sabia y hay ingredientes para todo.
Uno de mis helados favoritos es el de cheesecake, con su crumble de almendras, el toque de compota de fresas y por supuesto ese saborcito a queso. Quería hacerlo por encima de todas las cosas, quería hacerlo con ingredientes sencillos y sin heladera. Seguro que ahora estarás pensando, no es posible, estás LOCAAA! Siento decirte que… ES POSIBLE, NO TE MIENTO y te lo voy a demostrar.

Lo primero que necesitas tener, como no, anacardos. Es un básico en los helados veganos, y no podía falta en un helado con sabor a queso. Lo segundo es yogur de coco, normalmente utilizo leche de coco en lata, pero los chicos de Sojasun me habían regalado un pack de sus yogures, entre ellos unos de soja y coco natural sin azúcares y pensé que era una manera genial de aprovecharlos y hacer una receta más ligera.
Luego necesitarás unos cuantos ingredientes más: zumo de limón, vainilla y algún endulzante si te apetece. Si no, no sufras, añadirle fruta como la compota de fresa endulzará el helado. Por último un sencillísimo crumble de almendras trituradas, canela y aceite de coco.
Ahora viene el mejor momento, en el que te cuento cómo lo he hecho y tu lo haces en casa y lo disfrutas como yo lo estoy disfrutando. Y yo feliz oye! Que tu felicidad es la mía!

Helado vegano de cheesecake
Una receta facilísima para hacer helado vegano sabor cheesecake
Ingredientes
- 1 taza anacardos (En remojo 4-8 horas)
- 2 yogur coco natural Marca Sojasun
- 1/4 taza sirope de agave
- 2 cda limón
- 1 cdta extracto de vainilla
Compota de fresas
- 1 taza fresas
- Zumo de medio limón
- 1 cda sirope de agave
Crumble de almendras
- 1/2 taza almendras trituradas
- 1 cdta canela
- 1 cdta aceite de coco
Instrucciones
-
Deja en remojo los anacardos durante 4-8 horas. Mientras ve preparando la compota de fresas. Lava las fresas y córtalas en cachitos pequeños. Añádelas a una cazuela y caliéntalas a fuego medio-bajo con el resto de ingredientes, me removiendo y machacando las fresas con un tenedor y déjalas cocinar hasta que las fresas estén suaves. Reserva y deja que se enfríe.
-
Para el crumble de almendras, simplemente mezcla las almendras trituradas previamente con el resto de ingredientes y reserva.
-
Cuando los anacardos estén listos, escúrrelos y viértelos en tu procesadora con el resto de ingredientes. Procesa todo a velocidad máxima hasta que consigas una textura sin grumos y homogénea, esto te llevará unos 8-10 minutos.
-
Coge un molde rectangular y me mondando capas de helado. En primer lugar vierte un tercio de la mezcla dentro del molde, añade varias cucharadas de compota y mezcla. Vuelve a verter 1/3 de la mezcla de anacardos y la compota. Repite otra vez y añade 1/2 de crumble como cobertura.
-
Mete en el congelador el molde con papel transparente y déjalo en el congelador durante una hora. Pasada la primera hora, saca del congelador y remueve el helado con una cuchara, así evitarás que se forme escarcha. Repite este proceso 2-3 veces más cada 30 minutos.
(Si tienes heladera mira las notas)
-
Antes de disfrutar saca el molde del congelador al menos 15 minutos antes.
Notas
Si tienes heladera, vierte la mezcla de anacardos en tu heladera durante 20 minutos. Y sigue el proceso (de montar capas) exactamente igual. Cuando lo tengas listo guardalo en tu congelador y consume pasadas unas horas.
No soy de dulce, pero desde luego que tiene buenísima pinta!! Además, creo que el cheesecake y las torrijas son los únicos postres que suelo pedir.
Un abrazo!
Celeste!!
Muchísimas gracias Celeste, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Espero que disfrutes de la receta! Un besazo!