Me encanta coger un puñado de ingredientes y preparar algo rico, saludable y lleno de color. Recuerdo que de pequeña no me terminaba de convencer la remolacha, pero a medida que pasan los años cada día soy más fan y me encanta incorporarla en mi día a día de múltiples maneras.
Estas son las hamburguesas que preparé para probar la nueva colección antiadherente de Le Creuset. La marca me había retado a preparar una receta utilizando sus sartenes sin aceite y esto fue lo primero que se me ocurrió. Ojo, que lo conseguí y quedaron espectacular.

Además de tener un sabor espectacular, estas hamburguesas de remolacha y lentejas tienen muchos beneficios nutricionales. La remolacha está llena de vitaminas y minerales y además estimula el proceso de desintoxicación del hígado. Las lentejas contienen proteínas, hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo, zinc y muchas cosas más. ¡Qué maravilloso combo!
Y qué me decís de ese color, creo que es capaz de enamorar a cualquiera. Te juro que hay veces que cuando cocino y veo la comida, así de vibrante, casi puedo escuchar cómo me habla. Me tendrías que ver sonriendo mientras paso estas hamburguesas por la sartén.
Estas hamburguesas se convertirán en una de tus recetas favoritas. Son nutritivas, originales y gustarán a todos. Pruébalas con tu salsa favorita y acompáñalas con muchos vegetales. Haz de tu comida un festival y disfruta de cada bocado.
Encuentra otras recetas inspiradoras:
– Hamburguesas de guisantes.
– Pasteles de patata.
– Burger de lenteja, patata y zanahoria.
– Buñuelos de coliflor.
– Pizza sin gluten – 2 ingredientes-.

Hamburguesa de remolacha y lentejas
Ingredientes
- 2 remolachas cocidas
- 3/4 taza lentejas cocidas
- 1/2 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza harina de avena sin gluten o sarraceno
- 1/4 taza copos de avena sin gluten
- 1 cdta orégano
- 1 cdta comino
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil y tomillo fresco
Instrucciones
-
Pica la cebolla y el ajo y saltéalos hasta que la cebolla esté transparente y tierna. Añade todos los ingredientes a tu procesadora de alimentos -salvo los copos de avena-. Dale suave toquecitos hasta que obtengas una textura con grumos, no de puré.
-
Vierte la mezcla en un bol grande, añade los copos de avena y mezcla. Haz una bola y refrigera durante 30-60 minutos. Así se fijará la masa.
-
Ve formando bolas con tus manos y aplástalas para darle la forma de hamburguesa. Calienta una sartén -en mi caso sin aceite- y saltea cada hamburguesa durante unos minutos. Vuelta y vuelta.
Estoy comenzando a cocinar sanito
Ahora prefiero las hamburguesas caseras
Después pondré mis fotos
Hola Aida! Cuánto me alegro, mucho ánimo!