Si te gustan las lentejas pero buscas una receta diferente, fácil y rica para comer sola o en familia, toma, te la regalo. Burger de lentejas con tan solo 4 ingredientes. Ya te digo yo que esta la haces y repites.
Los ingredientes muy muy fáciles: lentejas, tomate, cebolla y ajo. Si quieres más: sal y comino. Poco hay que complicarse la vida para hacer esta receta perfecta para almorzar.
Si no tienes lentejas cocidas lo primero que tienes que hacer, obviamente, es cocerlas. Las lentejas no necesitan de un remojo previo, por lo que puedes no hay excusas.
A mi me gusta cocerlas con un poco de laurel y si tienes a mano, alga kombu. El tiempo dependerá del tipo de lenteja que tengas en casa, pero calcula una media de entre 30-40 minutos.
Lo que te sobre lo guardas para otra receta como:
– Falafel de lentejas.
– Lentejas veganas.
– Burger de lentejas.
– Guiso marroquí de lentejas y garbanzos.
Una vez tengas las lentejas listas, solo tienes que saltear la cebolla y el ajo y cortar el tomate en cubos.
Machaca las lentejas con ayuda de un machaca patatas o un tenedor y añade el resto de ingredientes con un poco de sal, y si quieres, comino y perejil.
Este tipo de masas suelo refrigerarlas unos 15 minutos para que cojan consistencia. Si al pasar este tiempo, tu masa es demasiado húmeda, puedes añadir un poquito de harina de garbanzos o arroz para que absorba humedad.
Una vez tengas las hamburguesas listas puedes hacerlas vuelta y vuelta en la sartén, o si lo prefieres también en el airfryer o en el horno. Acompáñalas con tu salsa favorita y un poco de ensalada.
Si quieres ver la receta en video, recuerda que puedes hacerlo en mis redes sociales. Instagram o pinterest.
Si buscas más recetas de este tipo:
– Hamburguesa de berenjenas y arroz.
– Hamburguesas de remolacha.
– Hamburguesa de guisantes.
– Burger estilo falafel.

Hamburguesa de lentejas 4 ingredientes
Ingredientes
- 200 gramos lentejas cocidas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- perejil fresco opcional
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Saltea la cebolla picada con el ajo y reserva. Si no tienes las lentejas cocidas, cuécelas con un poquito de sal y laurel. Mientras ve picando el tomate en cubos.
-
Añade las lentejas a un bol y machácalas. Añade el ajo y la cebolla, el tomate, sal al gusto y si quieres, perejil picado. Forma una bola y deja en nevera al menos 15 minutos.
-
Si al sacar la bola de la nevera está demasiado húmeda y se deshace puedes añadir un poco de harina de garbanzos. Forma tus hamburguesas saltéalas vuelta y vuelta en la sartén. Voilà!.
Deja una respuesta