Desde hace años todas las semanas preparo granola casera. Me encanta tener en la recámara siempre un buen tarro lleno para poder acompañarlo con smoothies, bebida vegetal, yogur, incluso -porqué no- con una tostada con aguacate.
A estas alturas habrás visto mil millones de recetas de granola por ahí, de eso estoy segura, pero ¿qué tiene esta de especial? Además de ser una muy buena receta de granola y estar deliciosa, es otra manera de aprovechar la pulpa restante de la leche de almendras. Así que podría decirse que es otra receta de aprovechamiento como la de las galletas campurriana.
Además de la pulpa de almendras, también utilicé un mix casero que hago con resto de semillas y granos -que solos no dan para una ración- : granos de sarraceno, restos de harina de sarraceno, algarroba y semillas de lino molidas. Este es un mix delicioso, te animo a hacer el tuyo y no desperdiciar nada, te sorprenderás de los sabores que puedes experimentar.
Normalmente utilizo una mezcla de aceite de coco y sirope de agave para embadurnar la mezcla, pero como te comentaba esta de aquí es una receta de restos, así que para terminar añadí todos los restos duros y pegados a las paredes del bote donde guardo la crema de cacahuete. ¿Te suena lo que te estoy comentando?
Para este tipo de recetas he utilizado otras pulpas como la de avellanas y nueces. Si tú has probado otra ¡cuéntame! Me encanta saber cómo aprovecháis vosotros los restos de las bebidas vegetales.

Granola de aprovechamiento con pulpa de almendras
Con esta receta nunca más volverás a desperdiciar nada
Ingredientes
- 2 tazas copos de avena (sin gluten)
- 1/2 taza anacardos
- 1/2 taza avellanas
- 1/2 taza pulpa de almendras
- 1 taza mezcla de coco rallado y coco flakes
- 1/2 taza mix casero (algarroba, sarraceno, lino)
- 1/3 taza aceite de coco
- 1/4 taza sirope de agave
- 2 cda restos crema cacahuete
- Una pizca de sal
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 160-170º. Añade a un bol todos los ingredientes secos.
-
En un bol pequeño añade el aceite de coco derretido, el sirope de agave y los restos de crema de cacahuete. Con ayuda de una cuchara mueve hasta que combinen.
-
Añade al bol la mezcla húmeda y con una espátula combina hasta que toda la granola esté embadurnada.
-
Hornea durante 20-25 minutos -moviendo de vez en cuando- hasta que la granola este tostada y dorada por todos lados. Saca del horno y deja enfriar antes de guardar en un tarro hermético.
Deja una respuesta