
Estoy muy enganchada a los currys ¡VAYA SORPRESA! Así que hoy he querido presentarte el famoso Golden Curry, llamado así por ese color oro tan precioso final.
Es muy fácil de preparar y está espectacular. Un puñado de garbanzos, curry, espinacas y algún ingredientes más ¿te animas a prepararlo conmigo?
Este curry se hace en una sola olla y en unos 40 minutos (menos si tienes los garbanzos cocidos).
Simplemente empiezas salteando la cebolla, el ajo y el jengibre. Luego añades curry y unas semillas de cilantro para que se tuesten un poco y potencien su aroma. Por último garbanzos, caldo y leche de coco y dejas que se cocine todo bien. ¿Las espinacas? Al final, para que simplemente se hagan en los últimos minutos.
En casa siempre me dicen que cada curry que hago es mejor que el anterior. Esto no tiene mucho misterio, hago casi un curry a la semana durante todo el año, así que como todo en la vida con la práctica todo mejora.
Si buscas un plato delicioso, cremoso y reconfortante para este invierno este es tu plato.
Te animo a probar otros platos perfectos para esta época como:
– Goulash vegano.
– Sopa cremosa de setas.
– Guiso marroquí de lentejas y garbanzos.

Golden Curry
Ingredientes
- 2 taza garbanzos en remojo la noche anterior
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1 taza leche de coco
- 2 taza caldo de verduras
- Espinacas frescas
- 1 cda curry en polvo
- 1 cdta semillas de cilantro
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Calienta una olla con un poco de AOVE. Pica la cebolla, el ajo y el jengibre y saltea hasta que la cebolla esté transparente. Luego añade el curry y las semillas de cilantro, saltea unos minutos para potenciar su aroma.
-
Escurre los garbanzos y añádelos a la olla con la leche de coco y el caldo de verduras. Cocina a fuego medio unos 40-45 minutos hasta que los garbanzos estén listos. En los últimos 5 minutos añade las espinacas frescas. Añade sal al gusto y sirve calentito con un chorrito de limón y cilantro fresco.
Deja una respuesta