¿Amante de las patatas y quieres marcarte la SUPER RECETA? Una idea versátil y económica para toda la familia, además de ser perfecta para customizar con lo que tengas a mano y para cualquier momento del día. Olé.
Yo he acompañado estos gofres con la deliciosa cebolla frita de IBSA, una flor de aguacate, granada y el toque fresco de la lima y la rúcula. ¿Cómo te suena?
La cebolla frita de IBSA realmente me han encantado como guarnición del gofre. En primer lugar porque soy super fan de la cebolla, en segunda lugar porque seleccionan las mejores cebollas, las pelan, las cortan y las sofríen en aceite de oliva, ¡lista para cocinar!
Si nunca has probado los gofres salados esta es tu oportunidad. Es una idea perfecta para esos días en los que no sabes qué hacer para almorzar o para cenar. Incluso si quieres probar algo diferente en tu desayuno.
Además como te decía son muy fáciles de preparar -sobre todo si tienes las patatas cocidas-, y cada persona puede personalizarlos a su gusto. Si no te gusta mi combo puedes probar con otras combinaciones como:
– Hummus y tomate cherry al horno.
– Zanahoria marinada estilo salmón.
– Bacon tofu.
¿Quieres ver la receta en vídeo? No te lo pienses más, échale un vistazo en instagram o pinterest.
Si quieres descubrir más recetas del estilo:
– Pastelitos de patata.
– Pizza socca de garbanzos.
– Flatbread o pan plano.
– Croquetas de boniato.

Gofres de patata con cebolla frita
Ingredientes
Masa de gofre
- 250 gramos patatas peladas y en dados
- 75 ml leche de soja
- 2 cda levadura nutricional
- 1 cdta ajo en polvo
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1/2 taza trigo sarraceno, espelta o trigo integral
Servir
- 1 aguacate
- 1 cda cebolla frita IBSA
- Granada
- Zumo de ½ lima o limón
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Si no tienes las patatas listas, pélalas y córtalas. Cocínalas al vapor durante 20 minutos o hasta que queden tiernas. Deja atemperar y añade a un bol. Con ayuda de un tenedor machaca las patatas.
-
Añade el resto de ingredientes de la masa y combina muy bien hasta que todo quede incorporado. Engrasa la gofrera y añade un poco de masa. Cocina los gofres 5-7 minutos o hasta que queden bien dorados por fuera.TIP: Si no tienes gofrera puedes darle forma de tortitas a la masa y hacerlas a la sartén.
-
Corta un aguacate por la mitad, córtalo en finas láminas. Extiende las láminas a lo largo y prepara la flor de aguacate. Añade un chorrito de lima.
-
Sirve el gofre con una base de cebolla frita IBSA, aguacate, granada y rúcula fresca.
Deja una respuesta