¿Aún piensas que no puedes hacer pasta casera fácil en casa? Pues estoy aquí para desmentirlo y ayudarte a preparar unos gnocchi caseros facilísimos.
Para esta receta simplemente necesitas patata, harina y sal. Luego podrás acompañarlos con tu salsa favorita. En mi caso he utilizado una salsa de espinacas para que te la apuntes y puedas reutilizar en infinidad de recetas.
No hacen falta artilugios raros en la cocina para preparar la forma del gnocchi. Una vez tienes la forma de cada pieza simplemente tienes que apretarla contra un tenedor boca abajo -por ejemplo- para que te queden perfectos. Más fácil imposible.
Si te ha gustado esta receta te encantarán estas:
– Salsa alfredo de coliflor y anacardos.
– Nuggets de garbanzos.
– Hamburguesas de remolacha.

Gnocchi Vegano con Salsa de Espinacas
Ingredientes
- 3 patatas cocidas
- 100 gr. harina de trigo o arroz (si tienes problemas con el gluten)
- 1 pizca de sal
Salsa de espinacas
- 2 tazas espinacas
- 1/2 taza de nueces
- 1 diente de ajo
- 1 cda levadura nutricional
- Zumo de medio limón
- 2-3 cda AOVE
Instrucciones
-
En primer lugar cocemos las patatas con piel. Cuando estén tiernas, dejamos que se templen y le retiramos la piel (así será más fácil pelarlas). Dejamos que las patatas se enfríen y cuando estén listas las machacamos con un tenedor o un pasa puré. La textura tiene que ser la de puré de patata, sin grumos.
-
Cuando lo tengamos listo vamos incorporando la harina poco a poco. La idea es que tengamos una masa firme sin ser pegajosa. Quizás necesites más harina -según el tamaño y la humedad de tus patatas- quizás un poco menos, por eso lo mejor es incorporarla poco a poco. Añade la pizca de sal y forma una bola con tu masa.
-
Con ayuda de una cuchara ve cogiendo trocitos de masa del mismo tamaño. Primero haz una bolita y luego presionando con la palma de tus manos le damos forma alargada. Coloca un tenedor boca abajo y presiona ligeramente el gnocchi contra el para crearle esas estrías tan características.
-
Calienta una olla con agua. Cuando empieza a hervir añade un poco de sal. Añadimos una primera tanda de gnocchi, no conviene echarlos todos para que no se peguen entre sí. Dejamos hervir 4-5 minutos, hasta que empiezan a flotar. En ese momento, dejamos otro minuto y retiramos los gnocchi del agua. Repetimos el proceso con la siguiente tanda. Reservamos.
-
Para preparar la salsa simplemente batimos todos los ingredientes juntos hasta que tengamos una salsa homogénea. Combinamos con los gnocchi y servimos.
voy a probar hacerlos porque se ven ricos y fáciles.
Muchas gracias! Ojalá los disfrutes 😉
Buenísima me salieron re bien. Gracias !