Estamos todos de acuerdo que el gazpacho es una de las recetas más populares del verano. Es una receta fácil de hacer, económico, nutritiva y muy refrescante. Existen muchísimas combinaciones con diferentes ingredientes -sin ir más lejos tengo subida una receta de -gazpacho de cerezas- y con todo tipo de ingredientes. A este gazpacho le he echado imaginación mezclando la receta original con otro clásico del verano: la mazorca de maíz a la parrilla.
He combinado tomate y maíz, además de leche de coco para darle cremosidad y un poco de cúrcuma. El resultado ha sido un plato rico en vitaminas A, B, C y K, además de fósforo, manganeso, zin y hierro, convirtiendo este gazpacho en un supercombo.
Lo primero que hice fue pasar por la plancha las mazorcas de maíz -aunque podrías utilizar maíz dulce ya cocido o mazorcas cocidas en casa-. Las dejé enfríar y simplemente combiné todos los ingredientes en mi batidora.
El resultado es una sopa cremosa, con un toque dulzón gracias al maíz y un punto exótico con regusto a coco.
Como toppings granos de maíz, trocitos de tomate, perejil y unos tremendos crackers de chía de Sol Natural que nos han enganchado en casa.
Tienes la receta completa en el blog de mis amigos, simplemente pincha aquí y disfruta de ella lo que queda del verano.
Deja una respuesta