
Este colorido gazpacho lo hice para cenar con las chicas en la escuela de Amanda. Me gustó tanto la combinación que después me lo llevé a la piscina con mis amigos y dejé una botella entera preparada para poder disfrutarlo toda semana. Tomates y cerezas tenía que ser buena combinación ¿no crees?
En casa, desde que tengo uso de razón, una de las meriendas más recurrentes en las días de verano era un buen vaso de gazpacho. Mi madre siempre tenía jarras y jarras en la nevera con combinaciones diferentes para que, cuando llegábamos a casa, mis hermanas y yo tuviéramos algo fresco y refrescante para merendar o cenar.

Esta combinación con cerezas me parece uno de los grandes aciertos de temporada, las cerezas le dan un toque dulzón que hace cada trago muy apetecible. Si además añades unos cubitos de pepino, un poco de perejil y unas semillas de cáñamo, el disfrute se multiplica por dos.
Recuerda que la cantidad de agua que le eches depende un poco de tu gusto, si buscas algo más ligero o un poco más espeso. ¡Disfruta de esta bebida y del verano!

Gazpacho de cerezas
Una bebida refrescante para las noches de verano.
Ingredientes
- 1 kg tomates maduros
- 500 gr. cerezas
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 o 1 1/2 taza agua
- 2-3 cda AOVE
- 2 cda vinagre de vino
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Lava los tomates, quítales la piel y viértelos en la batidora/licuadora. Lava las cerezas, quítales el hueso y añádelos junto con el resto de ingredientes.
-
Procesa todo junto hasta que quede una mezcla homogénea. Prueba y corrige de sal si fuera necesario.
Deja una respuesta