Para celebrar San Valentín he preparado estas galletas SUPER FÁCILES y amorosas. Una receta que os recordará a las famosas oreo: corteza crujiente y un delicioso relleno de chocolate.
En esta ocasión no he añadido nada de azúcar ni endulzante, ya que la crema de avellanas y cacao de Natruly le añade todo el dulzor que necesito. Siempre puedes adaptar la receta a tu paladar, si el resultado de la masa te parece demasiado amargo puedes añadir un poco de sirope de dátil, arce o panela. Depende de ti.

Los ingredientes que he utilizado para la receta son muy sencillos:
– Una harina de arroz que puedes sustituir por la harina que tengas por casa. Lo único que cambiará será la cantidad de bebida vegetal que tengas que añadir a la mezcla.
– Crema de cacahuete 100%, la mía es de Natruly y ¡me encanta!
– Cacao puro en polvo.
– Bebida vegetal a tu elección, preferiblemente sin azúcar.
– Un poquito de bicarbonato.
– Crema de avellanas y cacao para el relleno. También he utilizado la de Natruly porque no contiene gluten, azúcar añadido, edulcorante, aceite de palma ni aditivos.
Por cierto te recuerdo que si quieres probar algunos de sus productos tengo un descuento para ti. Utiliza BEAMOLIZ10 y consigue un 10% en su tienda.
Preparar las galletas es muy simple, solo tienes que añadir los ingredientes a un bol (menos la bebida vegetal) y combinarlos con tus manos. Luego empezar a añadir cucharadas de bebida vegetal hasta que tengas una masa compacta y manejable.
Es importante añadir la bebida poco a poco, buscamos una corteza crujiente por lo que la masa no debe estar muy líquida.
Una vez tengamos la masa, simplemente y con cuidado, extiéndela en una superficie con ayuda de un rodillo. Para la ocasión he utilizado un molde en forma de corazón -¡que se note que es San Valentín!-.
El tiempo de horneado son solo 8 minutos, INCREÍBLE pero cierto. En menos de 15 minutos tienes estas galletas listas.
Después de sacar las galletas del horno deja que se enfríen un ratito en rejilla, así quedarán mucho más crujientes, prometido.
Luego puedes rellenarlas de lo que quieras. Yo para seguir con el chocolate he escogido esta nutella saludable, pero podrías rellenarlas de nata casara, crema de cacahuete u optar por no rellenarlas.
¿Te gusta la receta? ¡Prepárala en casa!
Si buscas otras recetas para la ocasión, puedes echar un vistazo a estas:
– 10 dulces para San Valentín.

Galletas Oreo 5 ingredientes
Ingredientes
- ¼ taza + 2 cucharadas de harina de arroz (ver notas)
- ¼ taza cacao en polvo
- 2 cda cucharadas de crema de cacahuete
- 1/2 cdta bicarbonato
- 3 cda bebida vegetal
- Crema de cacao y avellanas para el relleno
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Combina todos los ingredientes de la galleta en un bol (menos la bebida vegetal) y mezcla. Ve añadiendo la bebida vegetal poco a poco hasta que tengas una masa compacta y manejable.
-
Coloca en una superficie limpia y lisa. Colócala entre dos trozos de papel antiadherente. Con ayuda de un rodillo extiéndela y ve cortándola en forma de corazón con tu molde. Coloca cada galleta en una bandeja para horno.
-
Hornea durante 8-10 minutos. Deja que enfríen en rejilla. Cuando se enfríen coge una galleta, coloca el relleno y cierra con otra galleta. Espolvorea polvo de remolacha por encima si lo deseas.
-
Guarda las sobras en un recipiente hermético durante 4-5 días.
Notas
La harina de arroz puedes sustituirla por otra harina que tengas en casa. Dependiendo de la harina que utilices necesitarás más o menos bebida vegetal.
Deja una respuesta