Veganas, sin gluten y en menos que canta un gallo, así son estas galletas digestive.
¿Qué son unas galletas “digestive”? Se le otorgó este nombre a galletas que utilizaban ingredientes integrales altos en fibra y bicarbonato de sodio para reducir la acidez. Aunque ya se ha demostrado que el bicarbonato con el calor pierde esa propiedad digestiva, así que simplemente lo vamos a utilizar como leudante.
En mi combo encontramos harina integral de arroz y copos de avena, un poco de bicarbonato, aceite de coco, un endulzante al gusto y bebida vegetal. Así de simple.
El resultado son unas galletas ligeras y muy crujientes, perfectas para desayunas o tomar como snack. Personalmente estoy 100% satisfecha con el resultado y esta receta, y ya forman parte de mi top 5 de recetas caseras de galletas.
Si después de hacer estas quieres probar otras, te dejo a continuación algunas de mis favoritas:
– Galletas de garbanzos y chocolate.
– Galletas estilo brownie.
– Galletas chips ahoy.
– Galletas campurriana veganas.
– Cookies de avena en 15 minutos.

Galletas digestive caseras
Ingredientes
- 1 taza harina de arroz
- 1 taza copos de avena sin gluten
- 1/4 taza endulzante al gusto, yo he utilizado azúcar de coco
- 1/4 taza aceite de coco
- 1/2 cdta bicarbonato
- 6-8 cda bebida vegetal
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Añade los ingredientes secos a nuestra procesadora y procesa para combinar y triturar los copos de avena. Luego vierte el contenido en un bol.
-
Vierte el aceite de coco y las primeras cucharadas de bebida vegetal, ve añadiendo la bebida poco a poco, hasta que tengas una masa compacta, seca y no pegajosa.
-
Coloca la masa entre dos hojas de papel de horno y extiéndela, córtala en forma de galleta y reserva.
-
Hornea durante 12-15 minutos hasta que estén doradas. Deja enfriar antes de comer. Guarda en un recipiente hermético durante 5-6 días.
Que delicia!!!!
Verónica muchísimas gracias por tu feedback!