Ya conocéis mi pasión por las galletas, me encanta hornearlas, verlas crecer, hacer millones de combinaciones… y sinceramente no sé en qué momento dejaron de resistírseme en la cocina -porque hubo un tiempo en que mis creaciones eran un fail total-.
Casi todas las semanas preparo algún dulce en casa. El fin de semana pasado pasé por el bio y compré la calabaza más bonita que había visto en mucho tiempo, no pude resistirme, fue como si me llamara.
Nada más llegar a la cocina la asé entera y con una de las mitades preparé estas galletas que oye, TRIUNFARON EN CASA.
Para la masa utilicé, además de puré de calabaza asada, harina de espelta integral y harina de almendras. Si necesitas una alternativa sin gluten puedes probar con la mezcla sarraceno y almendras, nunca falla.
La masa resultante fue una masa blandita, que casi se quedaba pegada en las manos. Gracias a esta textura conseguí unas galletas tiernas y esponjosas, con una corteza levemente crujiente; muy parecida a la de las galletas de aceite.
Antes de meterlas al horno las espolvoreé con canela y un poco de panela, el olor que deja en casa después del horneado te lo puedes imaginar ¿no?
Yo solo puedo decirte que todavía tengo el regustillo de la galleta en la boca… es pensar en ella y comenzar a salivar. No sé si necesitas más razones para ponerte ahora mismo manos a la obra, pero creo que con las imágenes ya sobran las palabras.

Galletas de Calabaza
Las recetas más esponjosas y deliciosas de calabaza que vas a preparar nunca. Muy fáciles y con pocos ingredientes.
Ingredientes
- 1/3 taza harina de almendras
- 1 taza harina de espelta integral
- 1 cdta levadura
- 1 cdta bicarbonato
- 1 cdta jengibre
- 1 cdta canela
- 1/2 taza calabaza asada
- 1 huevo de lino (ver notas)
- 1/4 taza panela o azúcar de coco
- 1/4 taza AOVE
Instrucciones
-
Lo primero es tener la calabaza asada y lista para utilizar. Pásala por la batidora o machácala con ayuda de un tenedor para tenerla a mano. Precalienta el horno a 180º.
-
Prepara tu huevo de lino, mezclando una cucharada de lino molido con 3 de agua y déjalo reposar. Mientras en un bol mezcla los ingredientes secos: harina de espelta y almendras, canela, jengibre, bicarbonato y levadura.
-
En otro bol, mezcla el puré de calabaza, sirope de agave, panela, huevo de lino y AOVE.
-
Ahora mezcla los ingredientes secos con los húmedos y déjalos reposar unos 10 minutos dentro de la nevera. Humedécete las manos y ve formando tus galletas con cuidado. Colócalas en una bandeja para horno y deja espacio entre ellas -ya que se van a expandir al hornearse-.
-
Hornea durante 10-12 minutos. Sácalas del horno y deja reposar en rejilla antes de tomar.
Deja una respuesta