Si me sigues en las redes sabrás que tengo un amor infinito por las galletas, por hacerlas más que por comerlas -la verdad sea dicha-. Me gustan de todo tipo: crujientes, esponjosas, para el té, para desayunar, gigantes, dulces y saladas.
En el caso de estas galletas de brownie fueron fruto de la casualidad. Tengo la casa llena de tarros con diferentes tipos de harinas, cuando se me empiezan a acabar intento aprovecharlas y suelo hacer diferentes mezclas para preparar alguna receta. Ese es el gran inicio de estas fabulosas galletas.
Me gusta llamarlas así por su textura y por la esponjosidad de la masa, cuando las prepares verás lo mucho que te va a recordar a la receta de un brownie. La elaboración es muy sencilla, el proceso muy fácil y solo necesitas 10 minutos de horneado.
En mi propuesta te ofrezco una receta sin gluten, si no tienes los productos en casa no te preocupes, en miss notas podrás encontrar anotaciones sobre posibles sustitutos.
¿Buscas más inspiración para tus próximas galletas?
– Galletas de calabaza.
– Galletas de garbanzos y chocolate.
– Galletas campurriana veganas.
– Galletas chips ahoy veganas.
– Galletas de aceite a la naranja.
– Chocolate Peanuts Cookies.
En el canal IGTV de mi cuenta de instagram puedes encontrar un vídeo para ver el paso a paso por si te queda alguna duda.

Galletas de Brownie sin gluten
Ingredientes
- 1/2 taza harina de trigo sarraceno (ver notas)
- 1/2 taza harina de avena sin gluten (ver notas)
- 3 cucharadas harina de arroz o de coco (ver notas)
- 1/3 taza panela o azúcar de coco
- 1/2 taza cacao puro desgrasado
- 1 cdta bicarbonato
- 1 pizca de sal
-
1/2
taza
bebida vegetal templada
- Unas gotas vinagre de manzana
- 1/3 taza aceite de coco o AOVE
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Añade el vinagre de manzana a tu bebida vegetal y deja que repose unos minutos.
-
En un bol grande mezcla todos los ingredientes secos, asegúrate de tamizar bien los ingredientes y que no haya trozos de cacao o panela duros. Cuando lo tengas, añade la bebida vegetal y el aceite de coco. Mezcla pero no sobremezcles, simplemente integra los ingredientes y haz una bola.
-
Vierte la bola sobre una lámina antiadherente o papel de horno con un poco d harina y vierte la masa. Ayudándote de otro trozo de papel pasa el rodillo y extiéndela sobre la superficie. Con ayuda de un cortador de galletas o un vaso al revés, ve cortando la masa con la forma deseada.
-
Coloca cada galleta en una bandeja para horno preparada con papel pergamino o lámina antiadherente, colócalas con una separación entre ellas -suelen expandirse un poco-. Hornea durante 10-12 minutos.
-
Sácalas del horno, deja enfríar en rejilla antes de comer. Puedes guardarlas durante 5-7 días en un tarro hermético.
Notas
Si no tienes problemas con el gluten puedes utilizar 1 taza de harina de espelta o harina de trigo integral.
Deja una respuesta