
Fruto de la casualidad y la improvisación nacieron estas galletas. No pensé en hacer una versión saludable y vegana de las famosas Chips Ahoy, más bien fue, quiero galletas con pepitas de chocolate. Y una vez hechas y dado el primer mordisco pensé: esto me recuerda a algo…
Mis amigos de Alter Nativa 3 me habían mandado mini gotas de chocolate ecológico para probar, y qué queréis que os diga, soy fan de las galletas. Bueno, miento, soy fan de hacer galletas y que se la coman otros.

Soy así, me gusta cocinar para los demás, algo que heredé de mi abuela. Ella, siempre dedicada al 200% a la familia, cocinando cada día para los demás, y no por obligación si no más bien por gusto.
Y estarás pensando ¿y esto qué tiene que ver con las galletas? Pues mira, que además de buena cocinera, la abuela Carmen era muy golosilla y le encantaba hacer dulces caseros, simples y sin azúcar. Y de ahí mi pasión por la repostería saludable.

Estas galletas ya han triunfado en más de una casa y no me extraña. Es una de esas recetas que pasarán de generación en generación, y es que me alegra cuando salen platos que gustan a todos, son vegetales y encima están deliciosos. Porque sí, hay otra manera de hacer las cosas.


Chips Ahoy Veganas
Ingredientes
- 1 taza harina de avena sin gluten
- 1/2 taza harina de almendra
- 1/2 taza harina sarraceno
- 1/2 taza sirope de agave
- 1/2 taza mini gotas de chocolate ecológico Alternativa3
- 1/3 taza aceite de coco derretido
- 1/2 cdta levadura
- 1/2 cdta bicarbonato
- 1/2 cdta sal
- 2 cda leche de almendras sin azúcar
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 180 ° F y prepara tu bandeja para horno con una lámina antiadherente o papel pergamino.
-
En tu batidora o procesadora, combina el aceite de coco y el sirope de agave. Mezcla durante 1 minuto y luego añade la leche de almendras. Continua mezclando durante 20-30 segundos.
-
En un bol aparte combina los ingredientes secos. Cuando lo tengas listo, añade la mezcla húmeda y combina. Si la masa parece seca y desmenuzable añade otra cucharada de leche de almendras.
-
Por último, añade las mini gotas de chocolate y mezcla con una espátula.
-
Con una cuchara de helado ve formando bolas con la masa y colocándolas en tu bandeja, antes de meterlas al horno aplástalas un poquito con una espátula o tus dedos. Hornea durante 12-13 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
-
Deja que se enfríen en una rejilla durante al menos 15 minutos antes de tomar, así cogerán consistencia. Puedes guardarlas en un recipiente hermético hasta 1 semana.
Deja un comentario