Esta receta es ideal ahora que empieza el otoño. Un montón de fruta de temporada al horno con un chorrito de limón y canela. La fruta se va asando en su propio jugo y queda dulce y suave.
- Hornear la fruta es una manera de conservarla más tiempo, puedes tenerla en un tarro hermético toda la semana.
- Sirve como receta de aprovechamiento si tienes fruta que necesita ser consumida ya.
- Es perfecta para acompañar tus desayunos, meriendas o incluso como guarnición en platos. Si la utilizas por ejemplo con yogur o porridge evitas tener que añadir endulzantes.
Para esta receta utilicé un montón de frutas rescatadas que me mandó talkual, una pequeña empresa que ofrecen cajas de fruta y verdura imperfecta rechazada por grandes superficies. Si quieres probar y pedir tu caja te dejo mi descuento del 15% BEAMOLIZ15.
El proceso es super simple. Lavas bien la fruta, la cortas, las mezclas con canela u otras especias como jengibre o cardamomo, le añades un chorrito de limón o un poco de zumo de naranja y para el horno.
Por si te lo estás preguntando, yo la fruta la como con piel, esa piel llega a contener hasta 50% más de concentración de fibra y más concentraciones de antioxidantes que la pulpa. Así que siempre y cuando te asegures de que está bien lavada no hay ningún inconveniente en comerla.
También puede que te estés preguntando, y con razón, si las frutas al horno pierden propiedades.
Partimos de la base que consumir frutas cruda siempre es la mejor opción para obtener todos los nutrientes y vitaminas.
Por otro lado comerlas asadas es una manera de hacer la fruta más digestiva ya que no fermentará en el estómago lo que evitará que genere más gases y ralentice su digestión. De ahí que muchas veces nos recomienden comer manzana asada cuando tenemos problemas digestivos.
Si te ha gustado la receta, puedes verla aquí en vídeo.
También te dejo más recetas para disfrutar de la fruta:
– Tortitas sin gluten y kiwi.
– Pudding básico de chía y kiwi.
– Natillas proteicas de manzana.
– Compota de manzana asada.

Fruta al horno caramelizada
Ingredientes
- Nectarinas, paraguayas, manzana, pera, ciruelas…
- 1 cdta canela
- Zumo de medio limón o de media naranja
Instrucciones
-
Zumo de medio limón o de media naranja. Precalienta el horno a 180 grados. Lava y corta las frutas (con o sin piel). Mézclalas en un bol con canela y zumo de limón.
-
Hornea durante 40-45 minutos hasta que estén en su punto y suelten todo su jugo. Guarda en un tarro hermético en nevera y consúmelas durante toda la semana.
Deja una respuesta