Este plato podríamos categorizarlo como receta de aprovechamiento. Con un poco de harina de garbanzo, agua y el resto de alguna verdura que tengas en la nevera, tienes la comida lista en un plis-plas. Después de esto nunca volverás a tirar nada, te lo prometo.
Aunque se les conoce como fritters, aquí en España podríamos traducirlo como buñuelos. Estos de aquí son de bimi, pero he probado con infinidad de vegetales: coliflor, zanahoria, puerro, brócoli… y os aseguro que nunca defraudan.
Creo que de todas mis recetas es la más fácil y económica. Para hacerla solo necesitas es un plato grande y una sartén. Primero combinas el bimi rallado con tu huevo vegano de harina de garbanzo, un poco más de harina y los condimentos elegidos. Luego, mientras esperas que se caliente la sartén vas eligiendo una salsa con la que acompañar. Y BOOM a la sartén y comida lista en 10 minutos.

Fritters de Bimi
Una manera de aprovechar las sobras y comer verduras de una forma original.
Ingredientes
- 100 gr. bimi rallado
- 3 cda harina de garbanzo huevo vegano
- 3 cda agua huevo vegano
- 2 cda harina de garbanzo
- 1 puñado cilantro
- 1 cda zumo de limón
- 1 cdta sal
- 1 cdta chili en polvo
- 1 cda aceite de oliva
Instrucciones
-
Ralla el bimi y reserva.
-
Bate el huevo: añade 3 cucharadas de harina de garbanzo y 3 de agua con una cucharada de zumo de limón y mezcla hasta combinar.
-
En un plato grande añade todos los ingredientes y mezcla.
-
Calienta una sartén con un poco de aceite y añade cucharadas de la masa. Fríe hasta que estén dorados.
Deja una respuesta