Si buscas una receta de picoteo sencilla y diferente este flatbread triunfará en todas tus reuniones con amiguis o familia. También es ideal para llenar de sabor una noche de viernes en pareja.
¿Por qué no? Descubre sabores dulces, como el de la calabaza caramelizada IBSA, en contraste con otros salados y tostados a cada bocado que des.
Para todos los amantes del pan lleva esta propuesta sin fermentar y muy fácil. No lleva levadura de panadero por lo que no es necesaria su fermentación. Olvídate de largas esperas y control de temperatura.
El pan plano es un pan ácimo donde solo necesitamos harina, sal, yogur, agua y levadura química.
La levadura nos va a dar algo de esponjosidad al pan por lo que aunque es plano, piensa en un pan delicioso, parecido al pan de pita.
Si quieres ver la receta en vídeo corre a mi perfil de instagram o a mi canal de pinterest.
Si buscas otras ideas perfectas para cenas o para compartir:
– Pizza de boniato 2 ingredientes.
– Croquetas de boniato.
– Falafel de coliflor y zanahoria.
– Caviar de berenjena.

Flatbread o pan plano
Ingredientes
Masa
- 2 taza harina de trigo integral 1 1/4 taza principio + 3/4 para ir añadiendo poco a poco
- 3/4 cdta sal
- 1/4 cdta levadura química
- 250 ml yogur de soja sin azúcar
Servir
- Calabaza caramelizada IBSA
- 1/2 Cebolla roja
- Queso feta
- 1 manzana
- Rúcula
Instrucciones
-
Para preparar el flatbread. Añade a un cuenco la harina tamizada, la levadura y la sal. Incorpora el yogur y mezcla muy bien.
-
Ve añadiendo la harina restante hasta que tengas una masa manejable y no pegajosa. Puedes añadir a la masa pimienta en grano y perejil para darle más sabor.
-
Coloca la masa en una superficie enharinada y amasa durante un minuto. Deja reposar 15 minutos. Divide la masa en dos, forma dos bolas. Estira cada bola de masa con las manos o con ayuda de un rodillo hasta que tenga aproximadamente 3 mm de grosor.
-
Calienta una sartén, añade la masa estirada a la sartén y deja que se cocine por cada lado hasta que quede bien dorada. Prepara la cebolla a la plancha. Córtala en juliana y cocínala con un poco de aceite de oliva en la sartén a fuego alto durante unos minutos, hasta que quede tostada a tu gusto. Desmiga el queso feta y lamina la manzana. Para que no se oxide, añade unas gotas de limón a la manzana recién laminada.
-
Sirve el flatbread con una base fina de calabaza caramelizada, añade queso feta desmigado, la cebolla a la plancha, rúcula y unas láminas de manzana al gusto.
Deja una respuesta