Estos vacaciones de navidad estoy en casa de mi madre y me estoy dedicando a preparar recetas muy sencillas con pocos ingredientes -ya que aquí es difícil conseguir algunos de ingredientes-.
Me encantan estos días, porque además de descansar muy mucho de la ciudad, mi creatividad se multiplica. Bueno más que creatividad, vamos a llamarle ingenio.
El otro día me apetecía un postre rico y fácil, así que preparamos rápidamente este flan con bebida vegetal de almendras y café.
Vale, he hecho trampa, en casa tenemos agar-agar e igual tú no tienes a mano. Pero ya sabes que en este tipo de recetas veganas el sustituto más común de la gelatina es este alga. Además he añadido algo de fécula de patata, aunque también podrías utilizar harina de maíz.
Además de estos ingredientes solo necesitamos la bebida de almendras, el café, panela o azúcar de coco y algo de vainilla si tienes.
La preparación te llevará aproximadamente 5-8 minutos, no más. Luego tenemos que dejar, como cualquiera receta de flan, que repose el postre y cuaje antes de comer. Yo te recomiendo tener paciencia y dejarlo toda la noche el frigorífico. Si tienes mucha prisa, puedes meterlo en el congelador 30 minutos y tan solo un par de horas en el frigorífico.
Nosotros no teníamos molde de flan, pero si un molde de silicona para hacer muffins y ¡oye! ¡qué bien nos ha quedado! La forma la misma que con cualquier molde propio de flan y así desmoldar es mucho más sencillo.
Yo creo que lo único que puedes hacer ahora es prepararlo en casa. No te decepcionará.
Si te ha gustado esta receta seguro que te gusta:
– Tarta de queso y algarroba.
– Tiramisú de melocotón con mascarpone.
– Tarta de kiwi y lima.

Flan de Almendras y Café
Ingredientes
- 200 ml bebida vegetal de almendras
- 1 shot espresso
- 2 cdta agar-agar
- 2-3 cda panela o azúcar de coco
- 1 1/2-2 cda harina de maíz o fécula de patata
- 1 cdta extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones
-
Calienta la leche de almendras junto con la panela. Cuando esta empieza a templar agrega el agar-agar y remueve bien durante 1-2 minutos para que con ayuda del calor empiece a integrarse y a espesar la mezcla.
-
A continuación añade el shot de café y la fécula de patata. Verás como en un minuto la mezcla empieza a espesarse. Si ves que queda demasiado espesa añade un poco más de bebida vegetal.
-
Cuando lo tengas listo añade el extracto de vainilla, mueve y vierte la mezcla en tu molde. Deja que se enfríe durante toda una noche. Desmolda y disfruta.
Deja una respuesta