Otra receta por aquí para preparar en Semana Santa. Aunque se suelen relacionar más con el carnaval, sé de buena tinta que su estela dura hasta estas fechas. Así que si queréis probar estos deliciosos crepes (parecidos a los crepes franceses).
La verdad es que es una receta super básica y que se puede preparar en cualquier momento del año, no hace falta que sea una ocasión especial.
Lo que más me gusta, como con cualquier crepe, es que puedes ¡rellenarlo de lo que más te guste!
Esta masa tiene una particularidad, y es que una vez lista es mejor dejarla reposar. Esto se hace para conseguir un mejor resultado y que la masa luego “no se abra” como dicen los expertos. Así cuando esté en la sartén quedará perfecta y empezará a dorarse y tostarse por los bordecitos.
A mi se me ocurren mil maneras super ricas de rellenarla: mermelada casera, nutella, fruta, incluso en casa (aunque es una receta dulce) he visto como la han utilizado para preparar un wrap.
Que nada te pare, combínala con lo que te apetezca y disfruta.
Ya sabes que ahora viene la mejor parte, la de dejarte la super receta. Como siempre espero que la disfrutes. Si la haces me encantaría saber qué tal te salió y si repetirías.
Si buscas recetas del estilo, echa un vistazo a estas otras:
– Leche frita vegana.
– Buñuelos rellenos veganos.
– Bizcocho de limón tradicional.
– Tiramisú vegano.

Filloas o frixuelos veganos
Ingredientes
- 100 gr. harina de trigo blanca, integral o mix GF
- 1 cda maicena
- 1 cda panela o azúcar de coco
- 1 pizca de sal
- 1 taza bebida vegetal
- 1 cda AOVE
- 1 cdta anís (si no tienes puedes sustituirlo por ralladura de limón o naranja o canela)
- AOVE para la sartén
Instrucciones
-
Disuelve la maicena en un poco de agua fría y reserva. Añade a un bol la harina tamizada junto con la panela y la sal. Combina. Añade ahora a la mezcla el AOVE, el anís, la maicena y ve incorporando poco a poco la bebida vegetal asegurándote que no salen grumos.
-
La masa debe tener una textura espesita. Reserva al menos 30 minutos (para mejor resultado).
-
Calienta una sartén con AOVE, y ve añadiendo la masa. No te pases! Que buscamos crepes finos! Añade la masa a la sartén, mueve la sartén para que se extienda y deja que se cocine durante 30 segundos, hasta que empiece a despegarse y sea fácil darle la vuelta.
-
Cocina el otro lado otros 30 segundos aproximadamente. Ve colocando cada frixuelo en un plato, uno encima del otro. Ve tapando el plato con un paño limpio para que no se enfríen.
Deja una respuesta