Esta semana he tenido visita en casa de mi madre. Los días que está ella por aquí le cocino y le dejo elegir. Para mis sorpresa cuando le pregunté el fin de semana que qué quería comer, no se lo pensó dos veces, quería falafel.
Como tenía garbanzos cocidos, arroz integral preparado y salsa harissa en la nevera pensé en preparar un bol en menos de 30 minutos.
Aunque en la web puedes encontrar la receta tradicional de este plato, hoy te traigo esta versión que nada le tiene que envidiar. El resultado es muy sabroso y bastante parecido.
Así que ya estoy preparada para presentarte mi plato:
Falafel al horno con ensalada de hoja verde, zanahoria, pepino y cebolla, aliñada con AOVE y lima. Una pequeña guarnición de arroz integral aderezado con pimienta y sriracha. Y como colofón final la deliciosa y picante pasta harissa (pincha para descubrir la receta).

Falafel exprés – 25 MINUTOS
Aprende a preparar de forma exprés estos deliciosos bocados de garbanzo. Haz de tu plato un combo perfecto.
Ingredientes
- 1 taza garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla cortada a cubos
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza cilantro fresco o perejil
- 1 cda tahini
- 2 cda AOVE
- 1 cdta comino
- 1 cdta pimentón dulce
- 2 cdta sal
- 1/2 cdta cúrcuma
- Pimienta al gusto
- 2 cda harina de garbanzo
- Semillas de sésamo
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180-200º. Añade a tu procesadora los garbanzos, cebolla, dientes de ajo, cilantro, tahini, AOVE y especias. Ve dando toquecitos, combina con tropezones (no tiene que quedar como un puré).
-
Vierte todo el contenido en un bol y añade la harina de garbanzo. Combina todo junto con ayuda de tus manos.
-
Con ayuda de tus manos ve haciendo bolitas y aplastándolas dando forma a tu falafel. Coloca cada una en una bandeja para horno.
-
Hornea 15 minutos, dale la vuelta y añade unas pocas semillas de sésamo. Deja hornear otro 5 minutos hasta que ambas partes estén bien tostadas.
Deja una respuesta