Soy la pesada de la coliflor, pero es que es tan útil y tan agradecida que no paro de pensar en cómo podéis utilizarla en la cocina.
La receta de hoy me ha conquistado el corazón y es que es una alternativa al falafel sin garbanzos. Confía en mí, te va a encantar.
La coliflor hay que triturarla cruda, luego se escurre bien para que suelte todo el líquido. La zanahoria y el ajo lo picamos finamente y lo mezclamos todo con sal y especias. Luego añadimos la harina de garbanzos y un chorrito de agua.
Dejamos repasar la masa y luego simplemente horneamos, salteamos o lo preparamos en la freidora de aire. Si suena fácil es porque lo es.
Yo una vez listas las he acompañado con un poco de tahini, esa crema de semillas de sésamo que también es características del falafel o del hummus. Quedarían perfectas también con salsa de yogur por ejemplo, o con lo que tengas por casa básicamente, ¡le pega todo!
Estoy tan emocionada con esta receta que la he grabado también en vídeo. Puedes verla en instagram y en pinterest.
Si buscas más recetas de este tipo te dejo mucha más inspiración:
– Burger estilo falafel
– Falafel exprés
– Falafel de lentejas
– Nuggets de garbanzos
– Albóndigas de coliflor y quinoa
– Albóndigas de lentejas y quinoa
– Albóndigas de lentejas y patata

Falafel de coliflor y zanahoria
Ingredientes
- 1/2 coliflor triturada
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 5 cda harina de garbanzos
- 1 chorrito de agua
- 1 cdta cúrcuma y pimienta
- Sal al gusto
- Perejil
Instrucciones
-
Tritura la coliflor hasta que parezca arroz. Pica la zanahoria y los dientes de ajo. Mezcla y el perejil. Añade todo a un bol junto con el cúrcuma, pimienta y la sal.
-
Mezcla la harina de garbanzo con el agua y mezcla a mano todos los ingredientes juntos hasta que tengas una masa manejable.
-
Forma bolas del mismo tamaño y hornea a 180º unos 20-25 minutos hasta que esté cada pieza dorada por ambos lados. También puedes saltearlas o utilizar el air fryer durante 12-15 minutos a 200º.
Deja una respuesta