¡Qué rica la berenjena! Cuando pienso en ella se me ocurren millones de recetas, y todas de ellas irresistibles, aunque con este frío me he aficionado a este estofado, muy muy fácil de hacer y que queda bien en cualquier mesa.
El procedimiento es super sencillo y los ingredientes básicos de cualquier cocina pimiento, cebolla, ajo, aceite… Primero hay que cocinar la berenjena sola con cariño y paciencia, intentando que no se chafe en el proceso.
Luego tienes que preparar la base mientras reposa la berenjena y por último añadirla con cuidado -ojo con remover la sartén con una cuchara o espátula, puesto que podemos romper la berenjena-. Lo mejor es agitar directamente la sartén o la olla para que todos los ingredientes se integren bien.
La puedes acompañar con lo que tú quieras, a mí me gusta completar el plato con un poco de quinoa y arroz integral.
Incluso pillé al Mister prepararse una tostada con hummus y los restos del estofado, así que imagínate la de platos que puedes crear con esta sencilla base.

Estofado de Berenjena con Quinoa y Arroz Integral
Un estofado muy fácil con un ingrediente estrella, la berenjena.
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 2 cda AOVE
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 70 ml agua
- 1 cda soja o tamari
- 1 cdta vinagre de arroz o vino
- 1 cdta miso opcional
- 1/2 cdta nuez moscada
- 1 cda sirope de agave
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza mezcla de arroz y quinoa cocida para compañar
Instrucciones
-
Lava bien la berenjena y córtala. Primero por la mitad, luego ve creando gajos no demasiado gruesos, de unos 2 cm.
-
Calienta una sartén con una cuchara de aceite y cocinamos la berenjena a fuego medio-alto con cuidado hasta que se dore bien. Reservamos.
-
Cortamos el resto de verduras, calentamos una sartén con la cucharada de aceite restante y añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos soja, agua, vinagre, agave y especias.
-
Lo dejamos todo cocinar a fuego medio unos 5-8 minutos, hasta que la salsa vaya espesando. Por último añadimos la berenjena y dejamos 5 minutos más. Agita la sartén con cuidado para no romper las láminas de berenjena.
Deja una respuesta