
Tenía tantas tantas ganas de estrenar mi nueva cacerola Le Creuset que abrí la nevera para cocinar lo que fuera. No había demasiado, pero tenía muchos champiñones y restos de vino tinto en una botella que utilizo a veces -pocas- para cocinar. Lo primero que se me vino a la cabeza fue veganizar el famoso estofado bourguignon, no es la primera vez que lo preparo, siempre queda bien y la no se necesitan muchos ingredientes. Perfecto.
También quedaban por ahí dos tristes patatas que me llamaban a gritos, así que mientras preparaba todo me puse a cocerlas para preparar un puré casero.

Cuando era pequeña era muy muy fan del puré de patatas. Siempre que podía le pedía a mi madre que me lo preparara. Cuando uno aprende a hacerlo y compruebas lo fácil nunca más se le pasa por la cabeza comprar los sobres de preparado. Enserio. Hazme caso.

Los ingredientes de los que no te he hablado aún son sencillos: cebolla, ajo, laurel, zanahorias, tomillo, laurel y caldo de verduras. Ah! Y tomate cherry seco que tenía también por ahí y le añadió un toque espectacular.

Para el puré de patata simplemente eso, patata, tu bebida vegetal y un poco de sal y pimienta. No puede ser más fácil.
Este plato podría ser un buen principal en la cena de navidad ¿no crees? Si quieres añadirlo a mi menú navideño 2019 me parece una buenísima opción. Bon appétit!

Estofado de Setas Bourguignon
Ingredientes
- 250 gr champiñones
- 1 zanahoria grande
- 1/2 cebolla morada grande
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 1/2 taza de vino tinto
- 1 1/2 taza de caldo de verduras
- 1 cda harina de maíz
- 1-2 cda tomate seco
- Tomillo fresco
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Lava los champiñones y reserva. Luego córtalos finamente y deja algunos enteros. Corta finamente la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria.
-
Calienta un poco de aceite en una cazuela pocha la cebolla con el ajo y cuando estén pochadas añade la zanahoria. Deja cocinar todo 5 minutos y luego añade los champiñones. Saltea todo a fuego medio-alto unos minutos y añade la harina de maíz.
-
Añade el vino, el caldo de verduras y las hojas de laurel. Deja que hierva durante un par de minutos. Sal pimienta, añade el tomate cherry y el tomillo y baja el fuego a fuego medio-bajo. Tapa la cazuela y deja cocinar unos 20 minutos.
-
Sirve con puré de patatas casero.
Deja una respuesta