¿Quién no ha tapeado una buena ensaladilla rusa en verano? Hoy te traigo esta receta de ensaladilla vegana que sin duda nada tiene que envidiar a la tradicional. Puedes hacerla con veganesa o más ligera no añadiendo nada -algo que en mi casa siempre hacía mi madre-.
Yo soy de las que prepara casi todos los ingredientes cortándolos en cubitos, aunque mucha gente aprovecha este tipo de plato para machacar la patata y añadirla en forma de puré.
Entre los ingredientes que utilizo están: patatas, zanahoria, guisante, aceitunas y pepinillo. Todo mezclado, con un poco de sal y la salsa.
Así que esto se suele convertir en una fantástica cena muy simple: un plato de este manjar, unos piquitos para acompañar y gazpacho fresquito.
Si no te gusta la veganesa, no te preocupes, en mi casa cuando era pequeña nos gustaba este plato sin ella, simplemente con aceite, vinagre y sal.
Si te gusta puedes echarle un vistazo a la receta aquí.
¿Cuál es tu tapa veraniega favorita?
Si te ha gustado esta receta, échale un vistazo a estas:
– Especial ensaladas para el verano.
– 3 salsas: pesto, muhammara y veganesa.
– Gazpacho de cerezas.

Ensaladilla Rusa Vegana
Ingredientes
- 4 patatas cocidas cortada en cubos
- 3 zanahorias cocidas cortada a cubos
- 1/2 taza guisantes
- 2 pepinillos grandes cortados en cubos
- 1/2 taza aceitunas verdes
- Sal al gusto
- Veganesa al gusto
Instrucciones
-
Prepara primero la veganesa. Luego añade todos los ingredientes a un bol, añade sal al gusto y mezcla. Luego añade la veganesa, combina y prueba.
Deja una respuesta