No quería que terminara el verano y la temporada de la sandía sin compartir con vosotros la receta de este manjar. Seguramente pienses que no es nada del otro mundo, pero con 2 recetas básicas que tengo publicadas puedes hacer de esta ensalada la receta del verano.
Además de contar con una buena sandía, esta ensalada mediterránea suele llevar entre sus ingredientes queso feta, que en este caso ha sido sustituido por mi receta del tofu feta. Enserio, tienes que probarlo porque creo que hay pocas recetas más deliciosas y satisfactorias con tofu en este mundo.
Otra de las claves del éxito de este plato está en la cebolla encurtida. El toque agridulce que le da al plato hace que la combinación de los distintos sabores resulte muy atractiva y que no puedas parar de comer.
Pero ahí no acaba todo. En mi viaje a California descubrí el snack definitivo, edamame tostado con wasabi, algo que he empezado a hacer y añadir a mis ensaladas con aporte proteico. Y ojo! que para picar es un auténtico vicio.
Por útimo una selección de hojas verdes: canónigas, espinacas y rúcula; y por supuesto aguacate. ¿Qué podría salir mal con esta mezcla?

Ensalada griega vegana
Una deliciosa ensalada mediterránea con sandia, tofu feta y condimentos que hace de este bol un plato delicioso.
Ingredientes
- Selección de hoja verde
- 1/4 Sandía cortada en dados
- 1 aguacate
- 1 taza cebolla encurtida
- 1 taza tofu feta
- 1/4 taza edamame
- Sal, vinagre y aceite al gusto
Deja una respuesta