Cuando uno escucha la palabra ensalada se le viene a la cabeza un bol grande de lechuga romana, con un poco de tomate, maíz, zanahorias, cebolla y con suerte, alguna que otra aceituna. Pero una ensalada es mucho más que eso; si lo piensas bien, es la combinación de hortalizas cortadas y aderezadas. Y ahí amigo mío, las posibilidades son infinitas.
Está de aquí se ha convertido en uno de los básicos de la casa, la combinación dulce del mango, el toque ácido de la lima y la manzana, el frescor de la menta y el sabor único del cilantro hacen de ella una bomba de sabor.

Este bol es una combinación post-workout perfecta de proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono. Como suelo entrenar a medio día -antes de la hora de comer- es una de mis opciones preferidas para recargar los depósitos de glucógeno, reabastecer los aminoácidos perdidos y saciarme casi casi hasta la hora de la cena.

El aderezo es simple pero delicioso, y no solo sirve para esta ensalada, lo suelo utilizar también para recetas de inspiración asiática. Es una de esas combinaciones que merece la pena saberse de memoria.

Ensalada de Mango y Judías Post-workout
Un plato completo de macronutrientes
Ingredientes
- 1 taza judías rojas cocidas
- 1 mango
- 1/2 manzana
- 1 aguacate
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 taza cilantro fresco
- 1/2 taza menta
Aderezo de lima
- 3 cda AOVE
- Zumo de media lima
- 1 cda sirope de agave
- 1 cdta mostaza
- 1/2 cdta jengibre
- 1/2 cdta ajo en polvo
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Añade a un bol todos tus ingredientes bien picados de la ensalada.
-
En un cuenco pequeño vierte todos los ingredientes del aderezo y remueve con una cucharada.
-
Vierte el aderezo en la ensalada a la hora de servir.
Notas
Si no te la vas a comer inmediatamente te aconsejo que guardes el aderezo en un tarro hermético en la nevera y no aliñes la ensalada. Así podrás conservarla en mejores condiciones.
Deja una respuesta