¿Buscas conservar tus verduras durante más tiempo? Prepara este encurtido rápido con los vegetales que tengas en la nevera (busca los que tengan de la misma dureza), añade tus hierbas aromáticas favoritas y consérvalos en un tarro hermético.
Podrás utilizarlos para ensaladas, wraps o tacos, bocadillos y hamburguesas, como aperitivo y para un millón de cosas más.
Esta es una de mis recetas favoritas de aprovechamiento porque no tiene estacionalidad. Vale en cualquier momento del año ya que escojo las hortalizas que estén de temporada.
Es una maravilla poder disfrutar de los encurtidos caseros de mil maneras diferentes jugando con los ingredientes, hierbas y especias elegidas ¿no te parece?
El procedimiento es muy sencillo: corta en juliana los vegetales escogidos, añade un poco de sal y masajéalos durante un tiempo. Así empezará a aparecer el propio jugo de las hortalizas.
Una vez hayan reposado unos minutos simplemente piensa en qué aromas quieres añadir a tu encurtido. Para ello escoge las hierbas aromáticas, granos o especias que más te gusten.
Lo único que tienes que hacer luego es añadir las hortalizas junto a las hierbas y especias a un tarro grande, llenar la mitad del tarro de vinagre y la otra mitad de agua templada, cerrar y dejar que repose en nevera al menos una noche para empezar a comer.
Como te comentaba es una manera genial de conservar hortalizas durante más tiempo, por lo que puedes comer este encurtido durante 10-14 días sin problema.
Si quieres ver la receta en vídeo échale un vistazo en mi perfil de instagram o en mi perfil de pinterest.
Y si quieres más recetas de encurtidos, échale un vistazo a estas:
– Encurtido de cebolla exprés.
– Encurtido de remolacha y lombarda.
– Curtido salvadoreño.

Encurtido rápido de verduras
Ingredientes
- 2 zanahorias cortadas en juliana
- 1 pepino cortado en juliana
- Rabanitos
- 1 cebolla morada cortada en juliana
- El tallo del puerro cortado en juliana
- Laurel, orégano, perejil, cebollino, picado…
- 1 taza vinagre de manzana la cantidad de vinagre dependerá del tamaño de tu tarro, será 1/2 vinagre 1/2 agua
- 1 taza agua templada
- 1 cdta sal
Instrucciones
-
Corta con un cuchillo finamente los vegetales. Viértelos en un bol con una cucharadita de sal y deja reposar unos minutos para que empiece a soltar su jugo.
-
Calienta el agua en una cazuela o en el microondas. Coloca en un tarro hermético los vegetales y añade todos los condimentos: ajo, hojas de laurel y especias. A continuación vierte el vinagre y por último el agua templada.
-
Asegúrate de que la cebolla queda sumergida en el líquido. Deja que enfríe en el tarro antes de cerrar.
-
Deja reposar toda una noche antes de comer. Luego guarda el tarro en la nevera y disfruta durante unas 2 semanas (incluso más) de tus vegetales encurtidos.
Los encurtidos son las mejores para la alimentacion humana porque se conserva todo los nutrientes de los vegetales