
El pasado domingo Amanda -The Green Fuel- y yo hicimos nuestro primer directo en Instagram cocinando esta receta de donuts sin gluten con cobertura de pistacho. No fue perfecto, seguro, pero nos divertimos mucho y sobretodo nos quitamos la vergüenza de encima.
¿Lo mejor de esta receta? Sin duda el toque y la textura que le da la cobertura. Cuando la probé por primera vez no estaba segura de si llegaría a cubrir nada con ella o me la acabaría comiendo a cucharadas.
Y ¡ojo! que la combinación te sirve para estos donuts, unos muffins, galletas, untar en tostadas o para comerla como yo, acucharada limpia.

La base es bastante sencilla de realizar, consiste en una mezcla de harina de arroz y harina de almendras con un toque a canela y limón. Me encanta el sonido chispeante de la masa cuando combinas los ingredientes secos y húmeros, un sonido que solo puede ser señal de que algo rico se cuece.

Donuts con Cobertura de Pistacho
Estos donuts sin gluten con cobertura de pistacho conquistarán tu corazón.
Ingredientes
- 1/2 taza + 2 cucharadas de harina de arroz
- 1/2 taza harina de almendra
- 1/3 taza azúcar de coco Alternativa 3
- 1/2 cdta levadura
- 1/2 cdta bicarbonato
- Una pizca de sal
- Canela al gusto
- 1 huevo de lino ver notas
- 1/2 taza leche de almendra sin azúcar Ecomil
- Unas gotitas vinagre de manzana
- Zumo de medio limón
- 40 ml. aceite de coco
Cobertura Pistacho
- 120 gr. pistachos
- 50 gr. anacardos
- 40 ml. aceite de coco
- 2 cda sirope de agave
- 1/2 taza leche de almendra sin azúcar Ecomil
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Mezcla el la cucharada de lino con el agua y deja reposar unos 10 minutos. Añade a la taza de leche unas gotas de vinagre de manzana y deja también reposar unos minutos.
-
En un bol grande, añade los ingredientes secos: harina de arroz, harina de almendras, azúcar de coco, levadura, bicarbonato, canela y sal. Integra bien los ingredientes y vigila que no haya “pelotas” sin disolver.
-
En un bol más pequeño, añade los ingredientes húmedos: leche de almendras, el huevo de lino, el aceite de coco y el zumo de medio limón. Combina bien la mezcla.
-
Es momento de mezclar ambos bols. Como siempre, no sobre mezcles la masa, un movimiento suave y envolvente para que la masa no pierda volumen ni esponjosidad.
-
Engrasa tu molde y ayúdate con una cuchara o manga pastelera para rellenarlo. Hornea durante 18-20 minutos, hasta que el palito salga limpio. Saca del horno y deja enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Para la cobertura
-
En primer lugar tritura los pistachos y los anacardos hasta que tengas una arenita fina y el fruto empiece a soltar su grasa. Incorpora poco a poco el resto de ingredientes hasta que obtengas la textura deseada.
-
Baña los donuts en la cobertura y pinta encima con un poco de chocolate fundido.
Notas
Recuerda cómo se hace un huevo de lino: 1 cucharada de huevo de lino + 3 cucharadas de agua. Deja en reposo 10 minutos.
Deja una respuesta