No hay nada mejor que un plato rico, completo y encima que lo puedas preparar en poco tiempo. Este es el caso de este curry de garbanzos con espinacas en el que solo necesitas los ingredientes y 20 minutos de tu tiempo. Ni tan mal ¿no?
Como podrás comprobar las recetas de origen indio y árabe me vuelven loca, y creo que todo ello se debe a mi pasión por las especias. Desde bien pequeña me ha llamado mucho la atención cómo un ingrediente básico puede cambiar todo según como lo condimentes. Bueno eso y mi amor por la comida picante (ese es otro tema).
Como te iba comentando, para preparar esta receta solo te hacen falta los ingredientes (bastantes básicos), una olla y 20 minutos. Eso si, los garbanzos tienen que estar cocidos. Puedes utilizar los de bote o los que hayas preparado en tu bendito #batchcooking. Si no tienes alguna especia no te preocupes, usa tu imaginación y adapta la receta.
Para acompañar la receta cocí arroz bastami -un arroz característico de la cocina india de grano largo- y lo especie con cúrcuma y canela. Para rematar el plato, cilantro fresco y sésamo negro. Creo que poco más puedo decir de esta maravilla. Simplemente ponte manos a la obra y que empiece la diversión.

Curry de garbanzos en 20 minutos
Delicioso y auténtico curry de garbanzos y espinacas con sabor a India
Ingredientes
- 3 tazas garbanzos cocidos
- 2 taza espinacas frescas
- 1 lata leche de coco
- 1/2 taza salsa de tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2-3 hojas de laurel
- 1 trocito de jengibre
- 1 cdta. cúrcuma
- 1 cdta. comino
- 1 cdta. semillas de cilantro
- 1 cdta. garam malasa
- 1 cdta. chili en polvo
Instrucciones
-
Calienta una sartén con AOVE, añade cebolla, jengibre y ajo y saltemos a fuego medio unos 5-6 minutos. Luego añade las especias (sin la sal) y combina unos minutos.
-
Ahora añade los garbanzos y mezcla bien con el resto de ingredientes, cuando hayan combinado vierte la leche de coco, la salsa de tomate, las hojas de laurel y la sal. Pasados 5 minutos añade las espinacas y deja que todo se cocine 5 minutos más. Sirve con arroz y disfruta.
Deja una respuesta