Me encanta la berenjena y me encanta la comida hindú. Si las unimos tienes Baingan Masala, un curry de berenjena extremadamente fácil e increíblemente rico. He querido adaptar los ingredientes -sobre todo las especias- a cosas que puedas tener por casa para que “de eso no tengo” no sea excusa.
A parte de la berenjena he utilizado: cebolla, ajo, tomate, cúrcuma, cayena, comino, laurel, sal y perejil/cilantro. Adicionalmente puedes añadir cacahuetes y semillas de cilentro.
Esta receta es perfecta para comer tal cual o como base para acompañar a otros ingredientes como: garbanzos, lentejas, arroz, quinoa… Como ves es un plato delicioso y facilísimo, para disfrutar de múltiples maneras en casa.
La receta puedes verla en vídeo en mi perfil de instagram o en mi canal de pinterest. Es la prueba audiovisual de que en tiempo récord estarás comiendo un delicioso plato picante.
Si te gustan las recetas de curry en mi web sabes que puedes encontrar muchas diferentes para que las adaptes a los ingredientes que tengas por casa:
– Golden Curry.
– 6 recetas con curry.
– Curry de garbanzos en 20 minutos.
– Chana masala.

Curry de Berenjena
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 puñado de cacahuetes opcional
- 1 cdta cúrcuma
- 1 cdta comino
- 1 cdta cayena opcional
- 1 cdta semillas de cilantro opcional
- 2 hojas de laurel
- Agua para cubrir
- Perejil o cilantro
Instrucciones
-
Pocha la cebolla y los dientes de ajo en la sartén con un poco de AOVE. Añade las especias, los cacahuetes y el laurel. Tuesta las especias.
-
Añade ahora el tomate cortado en cubos y sal. Cocina unos minutos.
-
Por último añade la berenjena y una taza de agua. Deja que se cocine 20 minutos a fuego medio, hasta que la berenjena esté lista. Sirve con un poco de arroz.
Deja una respuesta