
Tengo que reconocer que hay días en los que bebo más café del que me gustaría, por eso últimamente estoy intentando cambiar mis hábitos sustituyendo el café por bebidas tan maravillosas como el cúrcuma latte. Una deliciosa bebida que además es antiinflamatoria gracias al poder de la cúrcuma! Así que un WIN-WIN para ayudarme a recuperar el día después de un entreno intenso.
Normalmente solo utilizaba cúrcuma y canela para preparar esta bebida, pero el otro día, después de subir mi receta a Instagram muchas personas me aconsejaron que incluyese una parte de grasa -como aceite de coco- para una mejor absorción de la cúrcuma. Como bien me explicaba Irene de Come.Viaje.Ama en medicina Ayurveda, que es de donde procede esta bebida medicinal, le suelen poner una puntita de la cuchara de aceite de coco o leche de coco que ya es bastante grasa.

Me apunto esta receta entre mis favoritas como alternativa al café. Ya verás lo fácil que es hacerla, lo rica que está y todos los beneficios que tiene:
- Antioxidante gracias a la curcumina y betacarotenos.
- Antiinflamatoria perfecta para recuperar músculo y bajar la inflamación después de un entrenamiento intenso.
- Energizante perfecta para activar nuestro sistema nervioso.

Cúrcuma Latte
Disfruta de un perfecto sustituto del café con todos los beneficios de la cúrcuma.
Ingredientes
- 1 taza bebida vegetal a tu elección
- 1 cdta cúrcuma
- 1 pizca de pimienta
- 1 cdta canela
- 1 cdta aceite de coco
- 1 cdta sirope de dátiles o tu endulzante favorito (opcional)
Instrucciones
-
Calienta tu bebida vegetal en una cazuela y cuando esté calentita, apaga el fuego y añade el resto de ingredientes. Mezcla hasta integrar por completo.
extraordinaria receta, hace tiempo quería conocerla, gracias por compartirla Beatriz, Dios te bendiga grandemeente, ya me suscribi
Saludos
Muchisimas gracias por tu comentario Mirtha. Un abrazo enorme