Estoy muy contenta con el resultado de estos crujientes de coco. Se hacen sin harina y por increíble que parezca gracias al sirope de agave, el horneado y el posterior reposo, quedan compactos. Es una alternativa -baja en carbohidratos- al muesli casero.
El ingrediente principal son los flakes de coco, luego he añadido almendras, semillas de chía y de calabaza. Ah! Y un toque de lima. Lo bueno de esta receta es que puedes combinar este snack con el fruto seco que quieras y las semillas que tengas a mano. Simplemente se trata de crear un snack nutritivo y rico.
La receta la vi en el blog de Festing at home y me pareció una idea brillante. Combinar un puñado de ingredientes sin esfuerzo y hornear a penas 8-10 minutos. Solo había que veganizarla, nada podía salir mal.
Un snack sin gluten, vegano, con proteínas, bajo en carbohidratos, sin azúcar refinado y sin a penas esfuerzo. FANTASÍA.
Descubre otras recetas de galletas:
– Barritas crudiveganas para deportistas.
– Galletas de garbanzo y chocolate.
– Galletas campurriana veganas.
– Galletas de aguacate.
– Bolitas de nueces y algarroba.

Crujientes de Coco – 5 ingredientes
Ingredientes
- 1 taza flakes de coco
- 1/4 taza semillas de calabaza
- 1/2 taza almendras crudas laminadas
- 1/4 taza semillas de chía
- 1/4 taza sirope de agave
- 1 Chorrito de lima
- 1-2 cda aceite de coco
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º y prepara una bandeja para horno bien forrada con papel antiadherente o una lámina de silicona.
-
Combina los ingredientes secos en un bol y ve añadiendo el sirope poco a poco para que se vaya todo impregnando.
-
Cuando lo tengas listo ve añadiendo un par de cucharadas a la bandeja para formar tus crujientes. Hornea durante 8- 10 minutos, saca del horno y dejara enfriar 40 minutos antes de tomar.
Hola!
¡Menudo descubrimiento encontrar tu cuenta! ?
Me vuelven loca todas tus recetas, enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por compartirlo ?
¿Cuánto tiempo aguantas estos Snacks? Dentro, fuera de nevera, se pueden congelar…?
Muchas gracias y un saludo,
Hola! Muchísimas gracias por tu comentario, que alegría leerte. Los snacks aguantan perfectamente hasta una semana. Guárdalos en un recipiente hermético (dentro o fuera de nevera). Los puedes congelar pero al ir los frutos secos casi enteros pueden enranciarse. Un beso!