Creo que la palabra croqueta habla por sí misma ¿quién se puede resistir a una? Para mí es una de las grandes recetas de aprovechamiento de nuestra cocina, y es que seguro que habéis visto en casa hacerlas con sobras de otros platos.
En mi caso las he preparado con boniato, que le va fenomenal y no tiene apenas ingredientes. Si no te gusta el boniato esta receta podrías hacerla con calabaza asada que también queda espectacular.
Normalmente no suelo freír las croquetas, para que te voy a engañar. En casa suelo o bien hornearlas, o bien tostarlas un poco en la sartén. Para esta ocasión me he saltado mis propias reglas, un día es un día. El resultado ha sido perfecto, con un interior tierno y un exterior muy crujiente -gracias también al panko-.
Si no quieres freírlas no pasa nada, en el horno quedan muy bien, incluso si tienes airfryer puedes probar a prepararlas durante 15 minutos a 200º. INCREÍBLES.
Como siempre puedes ver la receta en vídeo en instagram o pinterest. Así no te pierdes ni un solo detalle.
Si te gustan las croquetas puedes probar otras recetas que tengo en la web similares:
– Croquetas de bechamel y espinacas
– Croquetas de calabaza y arroz
– Milanesas de coliflor
– Nuggets de garbanzos

Croquetas de boniato
Ingredientes
- 1 boniato 300 gramos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 taza harina de arroz o trigo 150 gramos
- 200 ml bebida vegetal sin azúcar
- 1 cdta nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- Pan rallado o panko
Instrucciones
-
Cuece el boniato cortado en dados hasta que esté tierno. Machácalo y reserva. Pocha una cebolla, puerro y ajo con un poco de sal.
-
Cuando lo tengas añade el puré de boniato. Luego harina y bebida vegetal sin azúcar templada. Combina bien, sin dejar de remover un par de minutos. Vierte la masa en un bol grande, añade un poco de nuez moscada, pimienta y corrige sal. Deja que la masa se enfríe antes de seguir.
-
Haz bolitas del mismo tamaño y luego pásalas por panko o pan rallado. Puedes freirlas en aceite, pasarlas por el airfryer u hornearlas 35-40 minutos en el horno a 180º hasta que queden doradas.
Deja una respuesta