No conozco a nadie a quien no le guste las croquetas. Es verdad que son laboriosas, por eso hay que empezar bien temprano. La masa de las croquetas es mejor dejarla reposar en nevera -cuanto más tiempo mejor-. Por eso si tienes pensado hacerlas o bien empiezas el día anterior o temprano por la mañana.
Estas son unas croquetas con bechamel, espinacas y un par de champiñones. ¡Tú puedes rellenarlas de lo que quieras!
Estas croquetas se asemejan mucho a las de mi casa, aunque la receta ha cambiado, ha evolucionado, como yo. Si tuvieras que elegir un relleno para unas croquetas ¿cuál sería? En las mías seguro que hay algún tipo de seta, son mis favoritas de toda la vida.
Si buscas recetas parecidas no dudes en echarle un vistazo a:
– Nuggets de garbanzos
– Espinacas con bechamel
– Falafel exprés

Croquetas con bechamel y espinacas AL HORNO
Ingredientes
Para la bechamel
- 50-60 gramos harina de trigo o arroz
- 500 ml bebida vegetal que quieras
- 4 cda AOVE
- Sal, pimienta y nuez moscada
Para el relleno
- 250 gr espinacas
- 1 cebolla o puerro
- 2-3 champiñones grandes
- Pan rallado
Instrucciones
-
Calienta una sartén con el AOVE. Cuando esté caliente añade la harina y mueve hasta que se tueste, esto te llevará un par de minutos.
-
Baja el fuego a fuego medio y ve añadiendo la bebida vegetal templada poco a poco sin parar de remover la mezcla, así evitarás que se forme grumos. La cantidad de bebida vegetal dependerá de la consistencia que busques de la bechamel -más líquida o espesa- pero ten en cuenta que una vez que se enfríe se espesará. No pares de mover la bechamel hasta que tenga la consistencia deseada. Si quedan grumos puedes utilizar varillas.
-
Mientras en una sartén pocha el puerro o cebolla con un poco de AOVE. Añade las espinacas y los champiñones troceados y cocina hasta que esté listo. Vierte la mezcla en la bechamel. Extiende la masa en una bandeja y deja enfríar, luego deja la bandeja en la nevera MÍNIMO dos horas.
-
Saca la masa, ve formando las croquetas con ayuda de una cuchara y pásalas por pan rallado. Calienta el horno a 180º y deja que te hagan durante 40-45 minutos.
Deja una respuesta