Estos crepes de garbanzos son un desayuno de CAMPEONES, tan fáciles de hacer que casi te va a dar la risa. Me encanta hacerlos super finos y luego acompañarlos de guisantes -otro fuente genial de proteína vegetal- y tomates asados. Poco más les hace falta para ser un manjar.
Además de ser altas en proteínas es una opción de crepe perfecto si tienes problemas con el gluten. Apúntate esta receta porque seguro que le vas a echar mano pronto.
Como te decía poco te hace falta para prepararlo: harina de garbanzo, agua, limón, cúrcuma y pimienta (si quieres) y sal. Yo creo que te lo he puesto bastante fácil ¿no? Son casi los mismos ingredientes con los que preparo la tortilla francesa al curry o la tortilla de patatas vegana.
La cúrcuma, además de darle un color espectacular, es un perfecto antiinflamatorio y analgésico, por lo que para una persona que suele practicar deporte es un ingredientes indispensable. Muchos estudios demuestran que la curcumina reduce el estrés oxidativo por lo que puede reducir significativamente los niveles de fatiga y el daño muscular.
Esto no quiere decir que tomándote estos crepes se te pasen esas agujetas que tienes, pero si que consideres la cúrcuma como un ingrediente imprescindible en tu cocina.
Por último te dejo una receta para preparar 3 crepes tan hermosos como este, cada uno tiene 5 gr. de proteína, 1 gr. de grasas y 10 gr. de hidratos. Yo creo que el balance de macros es genial, y si te acuerdas de acompañar este plato con guisantes, tofu, tempeh… u otro ingrediente vegetal con proteína MUCHO MEJOR.
Échale un vistazo a estos snacks proteicos:
– Natillas proteicas de manzana.
– Muffins de garbanzos, quinoa y cáñamo.
– Cuadraditos proteicos de canela.
– Barritas 3 ingredientes.

Crepes de garbanzos proteicos
Ingredientes
- 1/2 taza harina de garbanzo
- 1/2 taza + 2 cucharadas de agua
- 1 cda zumo de limón
- 1 cdta cúrcuma y pimienta
- 1 pizca sal
- AOVE para la sartén
Instrucciones
-
Batimos la harina de garbanzo junto al agua hasta que tenga una consistencia parecida al huevo batido (ve añadiendo el agua poco a poco por si necesitas ajustar). Añade el chorrito de limón, cúrcuma, pimienta y sal y combina.
-
Calienta una sartén con aceite y cuando esté bien caliente añade 1/3 taza de la mezcla. Baja un poco el fuego y deja que se haga bien por ambos lados. Coloca tu crepe en un plato y repite.
-
Añade guisantes, tomate asado y perejil.
Deja una respuesta