Estamos muy enganchados a esta crema en casa. Tan rica, tan reconfortante y tan completa. Una solución para comidas y cenas de otoño cuando el cuerpo te pide algo calentito.
Soñé que la acompañaba con un pesto de espinacas y avellanas y vaya acierto. Además le hemos añadido unas avellanas tostadas y unas pipas de calabaza.
Recuerdo que gracias a esta crema he conseguido que muchos haters de este tipo de cenas se hayan enganchado. Cocinando los vegetales con unas especias, un poco de leche de coco y caldo de verduras todo se vuelve mucho más cremoso y gustoso.
Además el pesto, como te comentaba le añade un sabor único. Personalmente cada vez me gustan más las avellanas, pero tú puedes utilizar el fruto seco que tengas a mano.
Si quieres guardarte esta crema o buscar otras, tengo en la web un recopilatorio de cremas de invierno perfecto para tenerlo a mano a partir de ya.

Crema de Zanahoria y Pimiento con Pesto
Ingredientes
- 6-7 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cda curry en polvo
- 1 cdta semillas de cilantro
- 1 cdta jengibre en polvo
- 2 taza caldo de verduras
- 1 taza leche de coco
- Sal al gusto
Pesto
- 2 manojo de espinacas frescas
- 1/2 taza avellanas
- 1 diente de ajo
- 3-4 cda AOVE
- 1 cda levadura nutricional
- Zumo de medio limón
Instrucciones
-
Calienta una cazuela con AOVE y saltea la cebolla y el ajo hasta que transparente. Añade un poco de curry y semillas de cilantro y saltea unos segundos para que se tuesten.
-
Añade ahora la zanahoria y el pimiento troceado y saltea unos minutos. Vierte el caldo templado, la leche de coco y el resto de ingredientes.
-
Cocina a fuego medio por 15 minutos, hasta que la zanahoria esté al dente. Tritura todo bien, para que quede sin grumos.
-
Para el pesto simplemente tritura todos los ingredientes en tu procesadora hasta que combinen. Guárdalo en la nevera en un tarro hermético durante 1 semana.
Deja una respuesta