Me declaro fan incondicional de las setas, no solo por su sabor, si no por todos su beneficios. Cada semana compramos alguna variedad en el mercado, pero en esta ocasión nos hicimos con un pequeño mix para preparar una crema en casa.
La crema es super cremosa y reconfortante, ideal para una cena ligera. Como colofón final, le añadimos unas escamas de sal con boletus y ajo de Herbes de la conca, cebolla roja asada, shiitake a la plancha y un chorrito de aceite. Amor del bueno en un mismo plato.
Crema de Setas y Coliflor
Una crema cremosa y reconfortante, ideal para una cena ligera.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro caldo vegetal
- 100 gr. champiñones
- 100 gr. portobello
- 100 gr. shiitake
- 500 gr. coliflor
- 1/2 taza crema de coco
- 1 cdta. sal
- 1 cdta. tomillo
- 1 cdta. perejil
- 1 cda aceite de oliva
- 1 cdta. hatcho miso (opcional)
Instrucciones
-
Calienta una cacerola con un chorrito de aceite y pocha la cebolla.
-
Cuando la cebolla empiece a transparentar, añade el ajo, el miso y las especias y remueve un par de minutos. Luego añade el mis de setas y la coliflor y cocina unos minutos.
-
Por último, añade el caldo de verduras y la bebida vegetal. Tapa la cacerola. Deja todo que se haga a fuego medio hasta que la verdura esté blandita.
-
Cuando lo tengas listo viértelo todo en tu procesadora y bate. Añade tus toppings favoritos y listo.
Notas
Para acompañar a la crema añadí escamas de sal de @herbesdelaconca , cebolla roja asada, shiitake y un chorrito de aceite.
Hola. La receta tiene muy buena pinta. Tengo una duda: en la preparación dices que después de ponerse transparente la cebolla, se añada miso, pero éste no aparece en la losta de ingredientes. ¿Cuál es la cantidad que hay que poner y que tipo de miso?
Gracias.
Tienes razón, con una cucharadita (de postre) de miso es suficiente. Yo suelo utilizar hatcho. Su sabor es muy intensoy es la variedad más antigua de miso japonés. Pero si en casa tienes otro, vale igual.
Muchas gracias por escribir 🙂