En mi nevera no puede faltar cada semana una crema, ya sea fría para el verano o caliente para el inverno. Es una de mis cenas favoritas, si las planteas bien, además de deliciosas pueden resultar un combo super completo. Es el caso de esta crema de coliflor asada, patata y puerro servida con garbanzos salteados.
El resultado de esta receta es un plato muy cremoso y con mucho sabor. Pero no pienses en el sabor convencional de la coliflor. Te prometo que el asarla -además de dejar un olor más agradable en tu cocida- le da un punto diferente al plato. Al mezclarla con la patata la textura queda mucho más suave y agradable.
Otro de los grandes aliados de mis cremas es el puerro. Me gusta mucho el toque que le da. No te preocupes si no tienes a mano, también podrías probar con cebolla y el resultado es muy similar.
Esta receta consta de dos partes que podemos ir haciendo de forma simultánea. Por un lado hornear la coliflor -yo te recomiendo que hornees más de la que vas a utilizar para la crema, así ya tienes coliflor asada como guarnición de cualquier plato-. Por otro lado, cocer la patata y el puerro junto con caldo de verduras.
Una vez lo tienes todo listo, simplemente integras ambas preparaciones, añades bebida vegetal y listo.
Otra de las ventajas de tener siempre garbanzos cocidos o algún tipo de legumbre, es que puedo tirar de ellas para añadirlas a mis preparaciones semanales. En este caso simplemente pasé los garbanzos por la sartén con un poco de pimentón y los añado como guarnición a mi bol. Así, además de proteínas, sumamos un toque crujiente a la receta.

Crema de Coliflor con Garbanzos Salteados
Ingredientes
- 1 colifor
- 1 puerro
- 1-2 patatas -según tamaño-
- 2 dientes de ajo
- 3 tazas caldo de verduras
- 1 taza bebida vegetal (ver notas)
- 1 cdta comino
- 1/4 cdta cúrcuma
- 1/8 cdta pimienta
- Sal al gusto
- AOVE
- Garbanzos salteados con pimentón
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 200º. Corta la coliflor en dados, añade un poco de sal, pimienta y AOVE y hornea durante 40 minutos hasta que esté dorada.
-
Calienta una olla con un poco de AOVE, añade primero el puerro y los dientes de ajo, y saltea a fuego medio durante 5 minutos hasta que esté transparente. Luego añade la patata y el caldo de verduras, tu bebida vegetal y las especias. Cocina durante 20 minutos, hasta que la patata esté tierna.
-
Vierte el contenido en tu procesadora o batidora, junto con la coliflor asada y bate hasta que tengas una crema homogénea y sin grumos.
-
Sirve con garbanzos salteados y un toque de AOVE.
Notas
Puedes utilizar tu bebida vegetal o si quieres un extra de cremosidad, utilizar bebida vegetal especial para cocinar.
Deja una respuesta