
¿Algún fan por la sala del brócoli? ¿no muchos? Después de esta receta creo que podré conquista más de un estómago dudoso por ahí, y es que es tan cremosa y reconfortante que es imposible resistirse a un buen tazón.
Además de la textura -que repito, es una locura- ese saborcito a queso que te deja cada cucharada… es irresistible. Que ¿cómo puede saber a queso?muy fácil. A estas alturas deberías saber que en la cocina vegana hay alternativas para todo, por ejemplo mezclando levadura nutricional, anacardos y leche de coco, guiño-guiño.

Y así con un simple brócoli, caldo de verduras, puerro y una cremoso de queso te plantas en 20 minutos con un plato de 10. Mucho más sencillo de lo que estabas pensando, eso seguro.

Como soy de las que buscan experimentar con los sabores, además añadí unas hojas de menta y ralladura de limón para añadirle frescor a la sopa. Esto es opcional, pero si un día te sobra por ahí algunas de las dos cosas, te recomiendo que no te quedes con las ganas y te animes a probar. Solo por curiosidad.


Crema de brócoli al “queso”
Descubre cómo hacer una cremosa sopa de brócoli vegana con sabor a queso.
Ingredientes
- 1 brócoli
- 1 puerro
- 2 tazas caldo de verduras
- 1/2 taza levadura nutricional
- 1/2 taza anacardos
- 1 taza leche de coco (lata)
- Ralladura de medio limón
- Hojas de menta
- 2 cda harina de arroz o maíz
- 1 cda AOVE
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Corta el brócoli en flores y lávalo bien. Limpia el puerro y pícalo finamente.
A continuación, calienta una olla con una cuchara de aceite, añade el puerro y déjalo cocinar a fuego medio hasta que empiece a transparentar. Añade el brócoli y remueve un par de minutos. -
Vierte el caldo de verduras y deja cocinar hasta que la mezcla empiece a hervir. Mientras añade a tu procesadora o batidora la levadura nutricional, anacardos y leche de coco y mezcla hasta que todo se combine bien.
-
Vierte la mezcla, añade sal y pimienta y tapa la olla. Deja cocinar unos 10 minutos, hasta que el brócoli este listo. Apaga el fuego, añade la harina de maíz o arroz, mueve y deja que espese unos minutos.
-
Antes de servir, añade la ralladura de limón y las hojas de menta.
Hola! Se podría sustituir el harina de arroz o de maiz por harina de quinoa? Thanks! Que tengas un buen día
Hola Victoria, se podría hacer sin problema, la utilizo para espesar. Harina de quinoa te vale!