
Quiero compartir contigo una receta muy fácil, saludable y llena de sabor. Apta para veganos y celiacos, ya que este plato lo vamos a preparar con mijo.
¿Conoces este cereal sin gluten lleno de hierro y alto en proteínas? Es una de mis opciones favoritas como comida post-workout. Con hidratos de carbono para abastecer mis reservas de glucógeno y proteínas para ayudarme construir y reconstruir el tejido muscular. Además también son ricos en magnesio y vitaminas del grupo B. Vaya una joya.
Además de mijo lleva garbanzos (más proteína para el cuerpo), zanahorias, cebollas, pasas, perejil, harissa y una mezcla de especias deliciosas que seguro que tienes por casa.
Si no tienes o no te apetece preparar harissa (tienes la receta en mi web y tardas literalmente 5 minutos en hacerla) puedes sustituirla por salsa de tomate.
En primer lugar lo que hago siempre es hornear las verduras con la mezcla de especias. Normalmente gracias a la planificación semanal ya tengo garbanzos cocidos (si no lo tienes listo sería uno de las tareas que tendrías que hacer con antelación).
Me encanta asar verduras, y creo que este plato gana al cocinarse dentro del horno. A medida que las verduras se van asando voy añadiendo elementos y siempre la bandeja vuelve al horno.
Por último mientras todo va llegando a su punto preparo el mijo, que es mucho más fácil de cocinar de lo que piensas. Por eso he dejado escrito en la receta también el paso a paso para prepararlo y que te pongas manos al obra. Sin excusas. ¿Te animas a preparar esta receta y compartirla conmigo?
Si necesitas más recetas como esta echa un vistazo a:
– Garbanzos especiados en 15 minutos.
– Estofado de setas bourguignon.
– Chili vegano con boniato.
– Falafel exprés.
– Burger de lenteja, zanahoria y patata.

Cous-cous de mijo fácil
Ingredientes
- 3-4 zanahorias
- 6 chalotas
- 1 taza garbazos cocidos
- 1/4 taza caldo de verduras o agua
- 1/2 taza pasas
- Perejil
- Harissa (ver receta en la web)
- Sal al gusto
- 1 cdta canela
- 1/2 cdta cúrcuma con pimienta
- 1/2 cdta pimentón
- Chili en escamas (opcional)
Mijo
- 1/2 taza mijo
- 1 taza agua
- Una pizca de sal
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Pela las zanahorias y hornéalas junto con las chalotas y todas sus especias y un poquito de AOVE. Cuando las zanahorias lleven unos 30 minutos en el horno, añade los garbanzos cocidos con un chorrito de caldo de verduras o agua. Deja que todo se hornee 10 minutos junto.
-
Ahora añade la Harissa a las verduras, combina y deja dentro del horno 5 minutos y luego reposar 5 minutos con el horno apagado. Si no tienes cocido el mijo, aprovecha los últimos 20 minutos para tenerlo listo.
-
Sirve primero el mijo en tu bol, y a continuación las verduras con los garbanzos.
Para cocinar el mijo
-
Primero lava bien el mijo y sécalo. Échalo a una cazuela y tuéstalo un poco antes de ponerlo a cocer. Una vez lo tengas, añade el doble de agua, es decir, si has añadido media taza de mijo, agrega una taza de agua. Cuando empiece a hervir, baja el fuego a fuego bajo y tapa la cazuela durante 12-15 minutos -hasta que se absorba todo el agua-.
Deja una respuesta