El otro una amiga me regaló un montón de manzanas del pueblo de su padre. Lo primero que se me vino a la cabeza fue preparar esta compota con manzanas asadas.
¿Sabías que en la cocina vegana se utiliza la compota como sustituto de huevo en recetas de repostería? Si no lo sabías, apúntalo en tu lista de usos de esta receta. Te recuerdo, que en esta web puedes encontrar un artículo sobre los sustitutos del huevo por si quieres aprender un poco más.
Además ese uso puedes utilizarla como mermelada en tostadas o bizcochos, añadirla a tus yogures o porridge, incluso como condimento para darle un toque diferente a tus guisos.
El procedimiento que más me gusta es hornear las manzanas. El aroma y el sabor final es mucho más intenso que cuando las preparas en una cazuela al fuego. Aunque se tarda un poquito más el resultado hace que todo merezca la pena.
Esta receta es fácil, saludable y no tiene azúcar añadido, además es de temporada y podrás darle muchos usos dentro de tu cocina. Una vez lista no te preocupes, bien guarda en la nevera podrás disfrutar de ella durante unos 7 días.
Si te ha gustado este básico no dudes en echarle un vistazo a:
– Yogur de soja casero.
– Granola salada.
– Bebida vegetal de avena.

Compota de manzana asada
Ingredientes
- 7-8 manzanas
- Canela al gusto
- Zumo de un limón
- 1 dátil medjool
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Coloca tus manzanas bien lavadas en una bandeja para horno y hornea durante 30-40 minutos.
-
Sácalas y deja enfriar antes de quitarles la piel y añade su carne a tu procesadora junto con el resto de ingredientes. Bate bien hasta que tengas una mezcla homogénea.
-
Guarda en la nevera en un bote hermético durante 1 semana.
Muy buenas y claras las recetas, además pones el alma en tus explicaciones. Gracias!
Muchas gracias Carlos, me alegro que te haya gustado!