Me encanta cocinar coles y conquistar a los haters. Este es el caso de esta coliflor estilo «pulled pork» que queda espectacular ENSERIO.
La receta es muy sencilla y apenas se necesitan ingredientes, el mérito lo tiene una mezcla de especias que es éxito seguro. Así que te voy a explicar brevemente cómo preparo esta coliflor al horno para que la utilicen en infinidad de recetas.
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la coliflor y cortarla en florecitas. Así nos aseguramos de que se hace bien y queda muy tierna.
Luego vamos preparando nuestra mezcla de especias: pimentón -a mí me gusta picante-, ajo en polvo, comino y cayena o flakes chili picante. Alternativamente puedes utilizar también un poco de sriracha.
Añadimos las especias a la coliflor y combinamos con salsa de tomate, vinagre, vinagre, aceite de oliva y un endulzante. Sal y pimienta al gusto.
Y poco más ¿has visto qué sencillo? Ahora al horno a que se haga lentamente y poder disfrutar, merece mucho la pena.
Si te ha gustado esta receta con coliflor échale un vistazo a:
– Milanesas de coliflor.
– Salsa alfredo de coliflor.
– Crema de coliflor.
– Bocaditos de coliflor y brócoli.
– Buñuelos de coliflor.

Coliflor estilo «pulled pork»
Ingredientes
- 1 coliflor en florecitas
- 1 taza salsa de tomate
- 2-3 cda endulzante a tu elección
- 2 cdta pimentón picante
- 1 cdta ajo en polvo
- 1 cdta comino
- 2 cdta cayena, chili picante o sriracha
- Un chorrito de AOVE y otro de vinagre de manzana
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 170º. Lava bien la coliflor y córtala en flores.
-
Combina todos los ingredientes y añádeselos a la coliflor. Combina con tus manos.
-
Prepara una bandeja forrada con papel para poner la coliflor y meterla al horno. Hornea 45-50 minutos.
Deja una respuesta