
Esta es la segunda receta de chili vegano, se parecen pero no son iguales. En la primera utilicé frijoles para empezar y cacao para terminar. En esta he utilizado judías pintas y boniato junto con una mezcla de canela y cayena. Una auténtica ricura.
Me parece un plato ideal para invierno, de esos de los que nunca te cansas, ¿o es que solo es a mí al quien le apetece un plato de cuchara con el frío? no ¿no?
Las judías ya las tenía cocidas y la calabaza asada de mi batchcooking, así que preparar este plato me llevó unos 20 minutos. Igual estás hasta el moño de que te hablen del tema de la preparación semanal, pero es que creo que solo tiene ventajas. Este plato puede llevarte 1 hora y media o 20 minutos.
Me parece que este plato además es una alternativa saludable al tradicional chili pero conservando todo su sabor. Los ingredientes principales son -además de las judías- cebolla, ajo, pimiento, zanahoria, tomate, boniato, cilantro y el toque de canela y cayena. Creo que después de conocer los ingredientes entenderás que nada puede salir mal.
Una vez listo el plato me gusta batir un par de cazos de chili con todos los ingredientes y volver a incorporarlo, así el plato queda más espesito y menos caldoso. Ya solo me queda presentártelo y esperar que te guste lo mismo que a mí.
Si te ha conquistado esta receta tanto como a mi, no puedes perderte:
– Berenjenas chinas en salsa de soja.
– Curry de garbanzos en 20 minutos.
– Chana masala.
– Garbanzos especiados en 15 minutos.
– Cazuela de judías pintas.

Chili vegano con boniato
Ingredientes
- 400 gr. judías pintas cocidas
- 1-2 tomates grandes
- 2-3 zanahorias
- 1 boniato asado
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1 Trozo grande de pimiento rojo
- 1 Chili rojo
- 1/2 taza salsa de tomate
- 2 tazas caldo de verduras
- 1 cdta canela
- 1 cdta cayena
- 1 cdta comino
- 1 manojo de cilantro
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Añade cebolla picada, ajo, cilantro, tomate cortado (no la salsa de tomate) zanahoria y pimiento a una olla con un poco de caldo de verduras. Cocina 5-10 minutos hasta que empiecen a ablandarse las verduras.
-
Añade las especias, el boniato, el caldo, la salsa de tomate y las judías cocidas. Cocina unos 20 minutos, hasta que la verdura esté tierna.
-
Vierte la parte del chili en tu batidora y bate hasta que tengas una crema suave. Viértela de nuevo en la olla y mezcla.
-
Añade cilantro y crema agria y sazona con sal y zumo de lima.
Deja una respuesta